CAME dio a conocer su informe por el fin de semana extra largo

La Provincia de Buenos Aires fue uno de los principales destinos, con la costa argentina como epicentro de actividades y una variedad de propuestas religiosas, culturales y recreativas.
Noticias de Regionales. CAME dio a conocer su informe por el fin de semana extra largo

El feriado de Semana Santa combinado con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas se convirtió en un fin de semana récord para el turismo argentino, con un total de 3,2 millones de turistas que recorrieron el país y un gasto estimado de $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El impacto económico directo de este feriado extendido fue un 70% superior al año anterior, con un promedio de gasto diario por visitante de $47.913, lo que representa un incremento del 16,1% respecto al año pasado a precios reales. La estadía media se situó en 4,1 días, lo que refleja el atractivo de este período extendido para disfrutar del turismo nacional.

El flujo turístico se reflejó en diversas regiones del país, pero la Provincia de Buenos Aires fue uno de los principales destinos durante este fin de semana largo. En la costa argentina, desde Mar del Plata hasta Villa Gesell, se vivió un intenso movimiento turístico, con ocupaciones hoteleras que superaron el 90% en algunos casos. Mar del Plata ofreció una amplia variedad de opciones para los visitantes, desde playas hasta actividades culturales y gastronómicas, destacándose la afluencia de turistas en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y en el bosque Pinar del Norte en Villa Gesell.

Además, otras localidades de la Provincia de Buenos Aires también experimentaron un importante flujo turístico, como Tandil, Sierra de la Ventana, San Antonio de Areco y Luján, con celebraciones religiosas, ferias artesanales y actividades recreativas que atrajeron a visitantes de todas partes del país.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata