Se inauguró el Espacio Emprendedor

En articulación con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Agencia de Desarrollo y el Municipio de Balcarce, se llevó a cabo la inauguración del Espacio Emprendedor.
Se inauguró el Espacio Emprendedor en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El objetivo del Espacio Emprendedor es ofrecer cursos, capacitaciones, actividades de transferencia tecnológica, vinculación con el ámbito productivo, así como acompañar a emprendedores del ámbito local y regional. El nuevo ámbito funcionará en la sede del Club General Balcarce, en la calle 17 entre 22 y 24 Nro 731.
Las instituciones que forman parte de esta iniciativa son la Municipalidad de Balcarce, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Agencia de Desarrollo Local. La cual está compuesta por la Cooperativa de Electricidad, la Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Federación Agraria, INTA, Escuela de Enseñanza Técnica Nro1 y la Facultad de Ciencias Agrarias de esta Universidad.
Miguel Pereyra Iraola, Presidente de la Agencia de Desarrollo Local, sostuvo "este espacio significa la conjunción de muchas instituciones públicas que tienen ese objetivo: acompañar a la comunidad balcarceña desde el asesoramiento". Y agregó que "es un espacio para que toda la comunidad lo pueda aprovechar".
Por su parte, Mario Cisneros, Subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad, explicó que "desde la Universidad buscamos vincularnos con el ámbito productivo de Balcarce, pudiendo dar asistencia tanto a las pymes que se están creando, como a los emprendedores que todavía no tienen creada su empresa, pero tienen esa intención".
De la misma manera, Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, expresó que "se trata de generar una suerte de círculo virtuoso, ya que necesitamos promover el desarrollo económico y social de nuestra localidades, para ello necesitamos generar empleo genuino porque es la única manera que podamos sacar a las argentinas y argentinos que hoy siguen estando de la línea de la pobreza". Al tiempo que indicó que desde la Universidad saludamos esta iniciativa donde podamos trabajar todos juntos aportando nuestros recursos, nuestro capital de conocimiento, de investigación, y por supuesto toda la fuerza de la sociedad civil de Balcarce, para tratar de promover la creación de empresas".
El Intendente balcarceño, Esteban Reino, agradeció la presencia de las autoridades de cada institución y de los presentes. "Nos parece fantástico este espacio para concretar en hechos lo que venimos charlando desde hace mucho", enfatizó Reino. Y concluyó "nadie desconoce la realidad que estamos viviendo, pero en algún momento la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Balcarce van a despegar desde el desarrollo y el crecimiento económico, tenemos que estar capacitados y preparados".