Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

Desde Provincia lanzaron un ciclo de formación en más de 80 municipios.
Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Agrario realizó un ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas destinado a productores y más de 80 municipios rurales de la Provincia e Buenos Aires. El objetivo de este ciclo es fortalecer la producción sustentable en el territorio bonaerense.

"Este programa viene a dar respuesta a los planteos de los productores y de la sociedad en general acerca de cómo producir alimentos de forma sustentable. Por eso es importante poder acercarlo a todos los que trabajan en la producción de alimentos a lo largo de toda la Provincia", explicó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El titular de la cartera agraria informó que la provincia “tiene ambientes muy heterogéneos que le dan riqueza y diversidad a la producción bonaerense, pero también requieren manejos productivos acordes a cada territorio”.

“Por esa razón, el programa que lleva adelante la cartera agraria comprende la realización de capacitaciones que permitan acompañar al productor y al personal rural en el manejo productivo que realiza en las unidades agrícolas”, afirmó el funcionario.

Durante el ciclo, se realizó una presentación del programa, su aplicación en las diferentes regiones y se abordaron los diferentes ejes relacionados al cuidado del suelo, la rotación de cultivos y la correcta aplicación de agroquímicos comprendidos en la iniciativa.

El Programa de Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses busca incentivar la producción sustentable basada en el cuidado del suelo y la aplicación responsable de agroquímicos, a partir de la difusión, capacitaciones en la materia, certificaciones y estímulos económicos.