Capacitación sobre sistemas ganaderos en Tandil

Se trabajó sobre información cualitativa referida al uso de tecnologías, provista por parte de los referentes técnicos invitados, y coordinada por especialistas de INTA Azul.
Capacitación sobre sistemas ganaderos en Tandil en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Organizado por la Mesa Interinstitucional de apoyo a la producción de carne vacuna y como parte del avance en la obtención y procesamiento de información como un insumo fundamental para cimentar futuras propuestas de mejora, el jueves 26 de mayo se realizó un taller sobre sistemas ganaderos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Colegio Veterinario, con la participación central de profesionales de la actividad privada. En este caso, se trabajó sobre información cualitativa referida al uso de tecnologías, provista por parte de los referentes técnicos invitados , y coordinada por especialistas de INTA Azul, Sofia Bruno y Juan Pablo Nemoz.

La mesa viene trabajando desde el año 2018, y está integrada por el INTA, SENASA, la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, el Colegio de Veterinarios, el Círculo de Veterinarios, el Círculo de Ing. Agrónomos, la Cámara Agroindustrial, la Sociedad Rural y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN .

Recientemente se obtuvo un apoyo económico del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación , en una propuesta coordinada por Claudio Machado de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En la apertura del taller, tanto el director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, Cristian Trevolazavala, como el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodolfo Catalano, destacaron distintos aspectos del desafío y la importancia de la cooperación pública privada para promover acciones consensuadas que puedan ser efectivas en beneficio del sector productivo.