Escuelas agrarias: piden actualizar el diseño curricular

En la Escuela Agrícola Nº 2 de Miramar, autoridades locales y provinciales abordaron la evaluación de proyectos socio-comunitarios y la necesidad de actualizar el Diseño Curricular Agrario para integrar tecnología y prácticas agroecológicas en la formación de los jóvenes.
Noticias de Agro y Negocios. Escuelas agrarias piden actualizar el diseño curricular

El intendente de Genral Alvarado Sebastián Ianantuony, junto a la Jefa Inspectora Distrital Claudia Falcetta y la Secretaria de Educación y Cultura Sofía Pusterla, participó de la Reunión Zonal de Educación Agraria en la Escuela Agrícola Nº 2, de Miramar.

El encuentro fue encabezado por el Subdirector de Dirección de Educación Agraria, Sergio Fiorotto, junto a directores de la Zona 6, con el objetivo de evaluar los proyectos socio-comunitarios y las prácticas formativas desarrolladas durante el primer cuatrimestre.

La importancia de la actualización curricular

Durante la jornada, Ianantuony subrayó la transformación del sector agropecuario en las últimas décadas:

“El campo ya no es el mismo. Hoy está atravesado por cambios vinculados a la tecnología y a la necesidad de implementar buenas prácticas agroecológicas para producir alimentos más sanos sin resignar productividad. Por eso es fundamental actualizar el Diseño Curricular y dotar a los jóvenes de competencias acordes a este contexto, tanto si deciden ser profesionales, emprendedores o insertarse en el mercado laboral”.

Tecnología y agroecología en la educación

El encuentro puso en foco la necesidad de una educación agraria moderna, que incorpore la innovación tecnológica y la producción sustentable, en línea con las demandas del sector agroalimentario y los compromisos ambientales.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata