Impulso para la actividad pesquera y el consumo de pescado

Como parte del Programa Alimentos Bonaerenses, se lanzó laPromoción de la Actividad Pesquera y el Consumo Interno, uno de los 6 programas de impulso a la producción bonaerense.
Impulso para la actividad pesquera y el consumo de pescado en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El programa provincial se propone brindar Asistencia Financiera o Aportes No Reintegrables para empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra, con actividad en territorio bonaerense. El fin de la iniciativa es sustentar capital de trabajo e inversiones vinculadas a actividades productivas de las cadenas de valor pesqueras en pos del incentivo, fomento, desarrollo, y fortalecimiento del sector.

"Buscamos acompañar a todos los actores del sector, generando herramientas que sirvan para potenciar la producción e impulsar el consumo interno y el desarrollo del mercado local, siempre en función de la disponibilidad de los recursos y su explotación de manera sostenible", sostuvo el Ministro Javier Rodríguez.

El financiamiento que otorga el programa tiene como finalidad propiciar la competitividad del sector pesquero fomentando el desarrollo productivo de la pesca, aumentando y consolidando la fuerza laboral de las empresas pesqueras, incorporando y fortaleciendo a sectores de pescadores artesanales y fortaleciendo la cadena productiva asociada a la actividad.

Por otro lado, la intención de las autoridades provinciales es impulsar la diversificación de la alimentación fomentando el consumo de pescado en el mercado interno.

Para llegar estos fines, las líneas existentes contemplan un crédito para capital de trabajo e inversión a tasa del 18% anual en pesos, fija. Otra de las opciones es el financiamiento para adquisición de bienes de capital destinado a la ampliación de líneas de producción, inversiones en tecnología e infraestructura y construcción de buques, tasa del 22% anual en pesos, fija. Por último, informaron de la existencia de una línea de Aportes No Reintegrables para la compra de dispositivos y elementos de seguridad en barcos.