Indicación Geográfica para el kiwi

El Ministro Julián Domínguez pasó por Miramar y visitó una plantación de kiwis.
Indicación Geográfica para el kiwi en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El martes pasado, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianatuony, recibió en la ciudad de Miramar al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y a la ex Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el encuentro se efectuó en las hectáreas de plantación de kiwi “El Abrojito”, con el objetivo de hacer entrega a la Cámara del Kiwi de Mar del Plata, Miramar y zona, de la Indicación Geográfica. Esta distinción, fue recepcionada por Laureano Goycoa, actual presidente de la entidad.

Domínguez también anunció que se trabajará para declarar a la ciudad de Miramar “Capital Nacional del Kiwi”.

Este acto marca un precedente para jerarquizar el kiwi de la región, que será exportado bajo la denominación "Mar y Sierra". A su vez, se sigue trabajando en proyectos que generen puestos de trabajo y valor agregado a la comercialización del mencionado fruto.

Al respecto, el titular de la cartera agraria comentó "El mercado internacional del kiwi está en una etapa expansiva, lo que abre una gran oportunidad para las y los productores locales. En el Ministerio nos motoriza el trabajo y el esfuerzo que, como en esta producción de kiwis, generan orgullo en la región".