Jornada de Agroecología en Tandil

Se llevará a cabo el próximo viernes.
Jornada de Agroecología en Tandil en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las políticas públicas impulsadas por el Municipio de Tandil para apoyar el desarrollo del sector agroecológico, el próximo viernes 26 de febrero se realizará en el Teatro del Fuerte el Primer Encuentro de Agroecología 2021.

La propuesta es gratuita y se desarrollará entre las 8.30 y las 12.30. La actividad, requiere inscripción para la asignación de los cupos presenciales limitados debido a la pandemia de coronavirus. Además se podrá participar de manera virtual.

Se trata del primero de una serie de encuentros orientados a difundir la temática y convocar a la comunidad a reunirse en pos de compartir conocimientos y experiencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios locales.

El encuentro está destinado a productores agropecuarios, miembros de la comunidad académica, profesionales de la agricultura, organismos de gobierno, agentes de la economía social y solidaria, huerteros y la comunidad en general. La inscripción puede realizarse de forma online.

La apertura de la jornada estará a cargo de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio. Luego se realizará el panel "Las políticas públicas Nacionales, Provinciales y Municipales" con la participación de Eduardo Cerda (Dirección Nacional de Agroecología), Germán Linzer (Dirección Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica) e Ignacio Iglesias (Coordinación de Agroecología "El Arraigo").

A las 10.30 se realizará la mesa "Agroecología en la práctica" a cargo de Martin Zamora (INTA Barrow), el Productor Agroecológico Damián Colucci (Monte Callao) y José María Cano (Chacra Don Ángel). El encuentro finalizará con un espacio de preguntas e Intercambio y el cierre con la Defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, y el Director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne.

El evento es organizado por el Municipio de Tandil junto a la Defensoría del Pueblo Tandil y la Cámara Agroindustrial de Tandil y acompañado por un importante número de instituciones locales, provinciales y nacionales.