Sarquis se reunió con productores de UPRI

Fue derante el segundo Encuentro de Productores Bonaerenses de la región SUDESTE organizado por FEBAPRI, FEBA y UCIP.
Sarquis se reunió con productores de UPRI en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Durante el segundo Encuentro de Productores Bonaerenses participaron representantes del sector apícola, papa semilla, frutícola, viverista, avícola, porcinos, hongos, floristas, pesca artesanal y costera, frutihorticola, entre otros. En el encuentro presentaron al ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, un documento con la actualidad de cada una de las producciones, sus problemáticas y próximos proyectos.
El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Raúl Lamacchia dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del intercambio y el diálogo entre el sector público y privado en ámbitos donde se puedan presentar los problemas y buscar soluciones en conjunto. Además remarcó "UCIP ha considerado, de la misma manera que lo hizo la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la participación que tienen las producciones intensivas tanto en el poder económico interno de nuestro país, que es cada vez más importante, como así también en el comercio exterior que ahora se verá potencializado con el acuerdo Mercosur y Unión Europea. Es por eso que en nuestra entidad, desde hace varios años, hemos creado la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) con el fin de nuclear las producciones y poder otorgarles una representación gremial empresaria para que puedan canalizar sus problemas, necesidades y conseguir soluciones".
Ante la presencia del ministro, cada una de las producciones hizo su exposición, y en conjunto le presentaron las conclusiones de las producciones intensivas del Sudeste de la Provincia. Entre las que se destacan: el escaso acceso al financiamiento y la intensa presión tributaria dificulta un desarrollo armónico de las producciones; el estado de mantenimiento de los caminos rurales; las infecciones sanitarias que acompañan a la informalidad reinante y sus respectivas consecuencias económicas; las variables económicas y la situación política que está atravesando el país genera una elevada incertidumbre en las producciones intensivas en especial para el pequeño y mediano productor; entre otras.
Por su parte el ministro de Agroindustria bonarense, Leonardo Sarquis, expresó "estos eventos permite tener una cercanía con las producciones y con cada uno de los segmentos para los cuales uno trata de buscar herramientas para que cada vez estén mejor. Tenemos una gran oportunidad con este acuerdo Mercosur con la Unión Europea en el cual todos tenemos la posibilidad de participar y es una gran apertura al mercado externo y una posibilidad de expansión".
Ante la importante convocatoria, el vicepresidente de FEBA, Juan Carlos Uboldi, manifestó "desde FEBA realmente creemos que formar parte de una estructura grupal en donde trasmitimos problemas, compartimos experiencias y buscamos soluciones es la herramienta esencial que tenemos para producir cambios que mejoren la condición de nuestros sectores".