Advierten que Balcarce está por saturar su capacidad de internación

Los profesionales de la salud de la ciudad solicitaron a la comunidad que maximice los cuidados.
Advierten que Balcarce está por saturar su capacidad de internación en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el Intendente de Balcarce, Esteban Reino, brindó una conferencia en la que informó sobre la difícil situación que atraviesa la ciudad.

Al principio de la transmisión, tomaron la palabra los médicos que componen el Comité de infecciones respiratorias del Hospital local. Los profesionales compartieron su creciente preocupación sobre la cantidad de casos que se registran en los últimos días. "De tener casos circunstanciales a contar con circulación viral en Balcarce. Vemos que la gente se ha relajado con respecto a las medidas preventivas que son las únicas con las que contamos para combatir esta pandemia y estamos casi al límite de capacidad. Tenemos una creciente demanda de internación, este año se ha casi triplicado la internación. No estamos en condiciones de responder ante el creciente nivel de demanda".

Los médicos advirtieron que el sistema se va a saturar pronto "Entendemos que en una semana o dos y el único efector de salud es el hospital. No hay lugares de derivación ya que Mar del Plata está saturado".

Por su parte, Reino manifestó que hay 21 casos activos y 365 personas aisladas. También se refirió a los retrasos del INE para brindar los resultados de los test debido a la gran cantidad de muestras que reciben.

Tuvimos una etapa de aprendizaje sobre lo que se debe y no se debe hacer. Hay mucha gente que se requiere para poder aislar a esa gran cantidad de gente. Quienes reciben el llamado del Hospital deben permanecer en sus casas y no esperar a que los notifique la policía.

A partir de hoy, explicó Reino, "utilizaremos recursos del estado para un monitoreo y empezaremos a infraccionar. Son multas que van de los 3 mil a los 200 mil pesos. No pensamos que íbamos a llegar a una medida de este tipo". El jefe comunal mostró su enojo ante las reuniones familiares, la falta de uso de barbijo y la falta de respeto al distanciamiento social y apeló a la responsabilidad.

"Muchos nos piden que cerremos todo y eso es fundir Balcarce" afirmó y explicó que el problema principal está en las reuniones sociales.