Comenzarán con las salidas recreativas y deportivas en Balcarce

Mañana se podrá
Comenzarán con las salidas recreativas y deportivas en Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Cómo es costumbre ya, vía teleconferencia se llevó a cabo un nuevo anuncio desde el municipio con motivo de las actividades y flexibilizaciones que se vienen realizan en el marco del aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional. Estuvieron presentes, el intendente, Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quienes resaltaron que desde el martes se podrán hacer salidas recreativas.

Dentro de los anuncios del Jefe Comunal anunció "Toda esta semana nos tomamos para analizar las salidas recreativas y decidimos que van a comenzar el martes por DNI, por edades y grupos familiares".

El intendente indicó su visión luego de una recorrida por la zona rural. "Mucha gente que viene a la cosecha para trabajar se junta en rondas de mates y lo vemos muy mal porque es una pieza clave para el contagio", apuntó.

De la misma manera, reconoció que "cuando viene alguien desde un lugar donde hay circulación de virus por traer mercadería o trabajar queremos que no se acerque a personas en la ciudad porque es de esa manera que va a llegar el virus. Puede suceder en plantas cerealeras o McCain, por dar ejemplos, pero se debe trabajar con protocolos que sean exigentes y que no haya contacto entre personas o por lo menos con el distanciamiento social correspondiente".

Del mismo modo, Reino se sintió con mal humor por la realización de muchas reuniones familiares y conglomeración de personas "No podemos decir que no haya alguien que tenga el virus porque pueda que sea asintomática. Hay mucha gente que va a Capital Federal, Buenos Aires o Mar del Plata. Hay que evitar las reuniones familiares porque puede ser un problemón, si es que se genera un caso y no nos damos cuenta. El que viaja tiene que permanecer en cuarentena por 15 días. Si nos cuidamos de esta manera vamos a estar bien". Por último, reiteró que la máscara o tapaboca es obligatorio para circular indefectiblemente.

Sobre las salidas recreativas, la Subsecretaría de Deporte y Recreación informó hoy el contenido de las actividades aeróbicas permitidas. Las mismas son, en gran medida, individuales y con el distanciamiento social correspondiente. En caso de que haya más de una persona deberán colocarse el tapabocas o máscara como medida correspondiente. Explicaron además que será condición indispensable portar el Documento Nacional de Identidad, dado que habrá controles al respecto.

Salida recreativa
Todos los días, una hora por día, hasta 500 metros del domicilio: los días pares para los DNI terminados en números pares + 0 y los días impares para los terminados en números impares. Horarios: niños y adolescentes (hasta 13 años) con adultos, de 10 a 12 horas. Mayores de 60 años (sin niños como acompañantes), de 13 a 15. De 14 a 60 años, de 15 a 17.

Otras actividades
Ciclismo: Todos los días, de 14 a 17 hs. Días pares para los DNI terminados en par + 0 y los días impares para los impares. Lugares: autódromo, pista de ciclismo y caminos rurales. El cupo simultáneo en la pista del cerro es de cinco bicicletas.
Trekking: sierras, de 6 a 12 horas. Salen DNI pares + 0 los días pares y los DNI impares en los días impares.
Atletas federados y amateurs: Todos los días, de 6 a 12, en las pistas de ciclismo y atletismo del cerro "El Triunfo" con la metodología señalada para DNI pares e impares.

Vale destacar que en las actividades que se desarrollarán en el Cerro "El Triunfo" estarán siendo supervisadas por personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.