Entregan cuadros con fotografías de veteranos del Malvinas

Esta actividad estuvo nucleada en el cronograma de acciones establecido con motivo de los 40 años de la gesta, como también en el 146° aniversario de la fundación de Balcarce
Entregan cuadros con fotografías de veteranos del Malvinas en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

En el hall del Palacio municipal se llevó a cabo la entrega de un cuadro que contiene la imagen de los Veteranos de Guerra de Malvinas a todos los establecimientos de enseñanza del distrito con edificio propio, independientemente de la variada articulación pedagógica que existe en el distrito.

Esta actividad estuvo nucleada en el cronograma de acciones establecido con motivo de los 40 años de la gesta, como también en el 146° aniversario de la fundación de la ciudad.

Cabe recordar, que la fecha fue declarada como no laborable para la Administración Pública y el Banco Provincia, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades.

El propósito es que cada sede escolar pueda disponer esa fotografía en un sector especial, de modo tal que las generaciones actuales y futuras identifiquen a nuestros héroes de Malvinas y dimensionen el hecho histórico .

El acto fue presidido por el intendente municipal, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) Walter Colavita, Daniel Cucci, Teodoro Asin, Marcelo Forte, Luis Gidini, Norberto Agüero, Hugo Aguiar, Mario Ferreyra, Martín
Leunda y Gabriel Nifuri.

Vale subrayar, que se destacó y agradeció la colaboración desinteresada del fotógrafo profesional Santiago Junco, quien fue el facilitador de la imagen.