Se realizarán obras públicas en Balcarce

El Intendente Reino mantuvo una videoconferencia con el Ministro Katopodis al respecto.
Se realizarán obras públicas en Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

En la mañana de hoy el intendente Esteban Reino, junto a otros cuatro jefes comunales, mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el propósito de poner en marcha la primera etapa del plan Argentina Hace.

El jefe comunal balcarceño resaltó la buena relación que existe con el funcionario nacional teniendo en cuenta que durante los primeros días de gestión lo recibió en su despacho y juntos hicieron un repaso de las obras en ejecución y las que se proyectan en el distrito.

Reino comentó que se habló de la realización de obras para la ciudad. Dijo que ya en los próximos días tendrán una respuesta desde el Gobierno nacional con la confirmación de cuáles se desarrollarán en una primera etapa.

Asimismo, reconoció que existen avances en las gestiones con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez, para la realización de la extensión de las redes de agua y cloacas. "Tenemos presentados ocho proyectos que esperemos que pronto puedan ser aprobados porque queremos que nuestra ciudad siga creciendo", expresó Reino.

En tanto, resaltó que la idea del Gobierno Nacional es la concreción de pequeñas obras en lo que queda del año y una vez concluidas poder seguir con otras en el contexto de un cronograma de trabajos para los próximos años.

Por ello, durante la semana que viene llegaría la confirmación de los presupuestos aprobados y, de esa manera, en un tiempo perentorio se comenzarían a ejecutar las tareas.

El titular del Ejecutivo indicó que "la llegada de obras puede ser un motor para la economía que se vio afectada por la pandemia y también para la generación de mano de obra genuina".

En ese sentido, contó que los intendentes tuvieron un diálogo fluido y muy interesante porque Katopodis es el exintendente de San Martín y comprende muy bien el funcionamiento de los distritos y también las obras que son prioritarias para los vecinos.

"La ventaja que tenemos con el ministro Katopodis es que como fue intendente logramos entendernos muy rápido y tratamos de ser lo más prácticos posibles para que podamos avanzar en el desarrollo de las obras", apuntó.