Aclararon la situación epidemiológica del Distrito

Se estableció que el caso indicado como positivo en Otamendi no contrajo la enfermedad.
Aclararon la situación epidemiológica del Distrito en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove, junto al Secretario de Salud, Oscar Hoyos, brindaron una conferencia para dar precisiones de la situación del Distrito frente a la Pandemia.

"Todo General Alvarado está en Fase 5, aquellos que todavía no han podido arrancar con sus actividades, sepan que estamos peleando en provincia para que lo permitan" comenzó diciendo la Secretaria de Gobierno.

De esta forma, Bove explicó "Una resolución de la Provincia deja abrir a los Gimnasios en esta Fase, con un determinado protocolo, que ya lo estuvimos hablando con la gente del sector. Sabemos que han quedado varias actividades afuera y creemos que paulatinamente se va a ir liberando. En Inspección General van a poder enterarse de los detalles".

Asimismo, la funcionaria agregó "Vamos a cambiar de Fase cuando contemos con 4 casos o más. En esta Fase 5 en la que estamos, sabemos que tenemos que cuidarla, cuidar esta ventaja que tenemos. Usemos el tapabocas, utilización de alcohol en gel y mantener la distancia social".

Por otra parte, la Secretaria de Gobierno se refirió a la situación en la región "Han aumentado mucho los casos en los distritos vecinos, Mar del Plata y Balcarce, por ejemplo. Aquellas personas que viajan asiduamente a Mar del Plata. La gente que va a la ciudad vecina a hacer un trámite, a trabajar o por una cuestión de salud, deben tener cuidado".

Al culminar su participación, Bove valoró el trabajo en los retenes "Viene realizándose de manera muy comprometida, muy humano. Estamos haciendo un trabajo cuidado y responsable. Pese a que se escuchen algunas cosas en redes sociales. Las denuncias que se realicen por esos medios vamos a tomar medidas, los vamos a llamar para hacer las denuncias correspondientes".

"Hoy podemos confirmar que no hubo caso positivo en el Distrito. Se hizo un estudio de anticuerpos y no se detectó presencia del virus. Por lo que el caso diagnosticado como positivo nunca tuvo coronavirus" manifestó a su turno el Secretario de Salud.