Brindaron precisiones de la situación sanitaria del Distrito

Funcionarios locales dieron detalles del foco de infecciones que se dio en la Residencia de Adultos Mayores municipal y sobre la visita del Ministro Gollán.
Brindaron precisiones de la situación sanitaria del Distrito en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la tarde de ayer, se realizó una conferencia de prensa por parte del Secretario de Salud de General Alvarado, Oscar Hoyos y el Director de Tercera Edad y Discapacidad, Tomás Besteiro, para dar precisiones sobre el brote de contagios de covid-19 en el Residencia para Adultos Mayores municipal.

Al comienzo de la reunión con la prensa, Hoyos agradeció "el gesto" de Provincia, de equipar el Hospital municipal con cinco camas, respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión nueva.

Continuando con la presentación, el médico explicó que el Ministro de Salud Provincial, Daniel Gollán visitó el Hospital de Miramar y se comprometió a mejorar el Shock Room, Además de ver la obra de la nueva terapia intensiva.

Con respecto a la Residencia de Adultos Mayores, expusieron que la situación está contenida, pero muchas personas han adquirido la enfermedad. Besteiro explicó que aproximadamente están contagiados "el 85% sobre 33 residentes, por el momento no creemos que se haya extendido".

"Ha fallecido una persona y algunas aisladas en un hotel de la ciudad. Sabemos que es muy difícil de contener y de evitarlo. Llegamos hasta acá después de 9 meses cumpliendo con todos los protocolos y tomando cuenta de cada una de las residencias de adultos mayores del Distrito. Siguen prohibidas las visitas, por lo que el virus entra por los empleados o el personal de salud" expuso el Director de Tercera Edad.

"Tenemos dos personas con síntomas en el Hogar y otras dos personas internadas. Encontrar el nexo epidemiológico es bastante complicado" informó el Funcionario de Desarrollo Humano.

Por otra parte, los funcionarios fueron consultados por lo sucedido por la tarde durante la visita del Ministro al Hospital cuando enfermeros entregaron una nota por los bajos sueldos que perciben, situación que vienen visibilizando en reiteradas oportunidades. Al respecto, el Secretario de Salud manifestó "Hay reuniones con la secretaría de Gobierno y el área de Salud, junto con personal de enfermería, se está trabajando en ello. Es una situación difícil, que se viene arrastrando y a la que debemos encontrarle consensos".

.