Confirmaron 51 nuevos casos de covid y 4 muertes en la jornada de ayer

Los contagios siguen en aumento en el distrito.
Confirmaron 51 nuevos casos de covid y 4 muertes en la jornada de ayer en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El último parte emitido por la Municipalidad de General Alvarado da cuenta que en el distrito se alcanzan los 571 vecinos que actualmente transitan la enfermedad. El panorama muestra que continúa sosteniéndose la curva ascendente de contagios y un sistema de salud que se encuentra al borde de estar superado en su capacidad.

De esta manera, se conoció que son 51 los nuevos casos de coronavirus, 22 de los cuales se definieron por laboratorio y 29 por criterio clínico epidemiológico.

Los datos se contraponen a los 21 nuevos recuperados y de esa forma, los casos activos llegan a los 571.

También se debe prestar atención a que 1885 vecinos que encuentran en aislamiento preventivo por ser los contactos estrechos en investigación epidemiológica.

Asimismo, en el hospital se alojan 15 casos positivos Covid-19, 5 de ellos en terapia intensiva (4 con respirador) y 10 en internación con estado moderado. Hay 4 casos sospechosos (1 en UTI con respirador), y 1 alta en domicilio con seguimiento por agentes de salud

Por último, se confirmó el fallecimiento de 4 mujeres: 2 entre 50 a 55, 1 entre 65 a 70 y 1 entre 75 a 80 años. De esta manera, el total de víctimas del covid es de 91 personas desde el inicio de la pandemia.