Convenio entre la comuna alvaradense y la Administración General de Puertos

Brindarán asistencia técnica en la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas que permitan utilizarse para la pesca artesanal.
Convenio entre la comuna alvaradense y la Administración General de Puertos en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Administración General de Puertos (AGP) firmó un convenio de asesoramiento y asistencia portuaria con las autoridades del municipio de General Alvarado. La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Miramar en donde participaron el subinterventor de Puerto Buenos Aires, Patricio Hogan y el actual intendente Sebastián Ianantouny.

En línea con el Ministerio de Transporte, y en el marco de una estrategia de desarrollo local y con la intención de generar nueva infraestructura para fomentar el potencial turístico regional, se firmó este acuerdo en el que la AGP pone a disposición sus equipos técnicos para brindar asesoramiento en la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas que permitan utilizarse para la pesca artesanal.

"Estos acuerdos son muy importantes para el distrito de General Alvarado y la zona. Ayudarán a potenciar el turismo regional, colaborando también en la productividad del sector", afirmó Hogan. "Tenemos un claro objetivo de gestión: fomentar el desarrollo de cada puerto y ciudad marítima de todo el país, ayudando a la reconstrucción de sus economías para tener mayor trabajo y producción", agregó.

Vale saber que desde hace años, la ciudad añora un puerto deportivo que sirva como conexión con Mar del Plata otras ciudades, pudiendo convertirse en una alternativo de desarrollo que por el momento no logra cristalizarce.