Di Cesare visitó el flamante edificio del ISFDyT Nº81

Di Cesare visitó el flamante edificio del ISFDyT Nº81 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

18/5/16 - El martes 17 de mayo el Intendente miramarense, Germán Di Cesare, acompañado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, por el Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Alfredo Aguilar, por el Director de Deportes, Maximiliano Lenk; por el Director de Servicios Públicos, Mariano Auriti y por demás funcionarios, efectuó una recorrida por el Natatorio Municipal, el Polideportivo y por el flamante edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 81, el cual está pronto a Inaugurarse.
Luego de recorrer las diferentes instalaciones el Intendente Municipal Germán Di Cesare en rueda de prensa indicó que “ Estamos poniendo en condiciones los lugares donde se efectuarán las competencia de los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016, como ser el Polideportivo y el Natatorio donde se le realizó pintura en el frente, en los vestuarios y pusimos en condiciones las calderas. En el Polideportivo Municipal también efectuamos trabajos de demarcación de canchas, de pintura en las habitaciones donde se hospedarán algunos deportistas y se refaccionaron luminarias”.
“Para nosotros es una enorme alegría poder realizar los Juegos Universitarios Sudamericanos en Miramar, siendo la primera vez que es sede la Argentina de estos juegos y que se desarrollen en la ciudad y que Comandante Nicanor Otamendi sea subsede, es un orgullo”, resaltaba el Jefe Comunal.
Y realzó que “En este evento nos estarán siguiendo muchas familias de países sudamericanos, la ciudad tendrá mucha prensa internacional que servirá para seguir posesionando a Miramar en lo turístico”.
“El domingo 22 de mayo a las 19:00 hs tendremos la inauguración del acontecimiento en el Polideportivo Municipal y a partir de ese momento disfrutaremos, hasta el viernes 27 de mayo, de las diferentes competencias en las 9 disciplinas deportivas que estarán compuestas por Atletismo; Vóley; Fútbol; Básquet 3x3; Handball; Futsal; Tenis ;Natación y Tenis de Mesa, donde competieran más de 1500 atletas de primer nivel que representarán a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador”, subrayaba Di Cesare.
Sobre el Instituto de Formación Docente y Técnico Nº 81, el Jefe Comunal indicó que “la edificación del edificio es impactante, y al verlo nos pone mus contentos porque sabemos lo anhelado que fue tener el edificio propio para los directivos del instituto, acentuó Di Cesare.
“Para la realización del lugar se usaron las dos gradas que estaban en desuso desde hace muchos años, aprovechando las mismas para efectuar oficinas, biblioteca y un aula magna que se integran al flamante edificio del ISFDyT Nº 81”, señalaba el Intendente Municipal.
“El inmueble cuenta con salones de estudio; aula magna; oficina de administración; laboratorio; biblioteca; oficina de directores, sala de preceptores; secretaría; sala de reuniones, baños y demás espacios que conformaran el lugar, También en el edificio cuenta con espacio aéreo para efectuar una segunda etapa donde se podrán construir más salones de estudios”. Daba a conocer Di Cesare.
El flamante edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 81 está situado en el Pasaje Luis F. Leloir, a metros de la Ruta Provincial Nº 11.
El edificio cuenta con un sistema moderno de techos, con chapas moldeadas a medida que se colocaron en la estructura de vigas, prensándose una con otra manualmente. En frente de edificio se realizó una cenefa la cual tiene una sobre chapa y una placa cemento y de aislación con una terminación en durlock.
Con esta obra realizada con fondos Municipales, en el marco de las políticas de infraestructura educativa que lleva adelante la gestión del gobierno Municipal, los más de 600 alumnos regulares y los 1400 de posgrado, tendrán un lugar físico permanente para cursar sus estudios; brindándoles a los jóvenes, mayores opciones y posibilidades de capacitación, sin tener que trasladarse a otras ciudades y permitirle incorporar al Instituto en mención más carreras de posgrado.