El aumento de tasas llega al 38,5 por ciento

Ayer se realizó la sesión que aprobó el incremento, falta la aprobación de los mayores contribuyentes.
El aumento de tasas llega al 38,5 por ciento en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la sesión extraordinaria celebrada el miércoles, se resolvió el aumento de tasas en General Alvarado. De esta forma, el Ejecutivo impuso su proyecto que prevé un incremento del 38,5%.

La votación de los concejales del Frente de Todos, más el apoyo del edil de Cangapol logró la aprobación de la ordenanza por 9 votos contra 7 de la oposición que había presentado una alternativa que rondaba el 30% de aumento.

El aumento queda pendiente a la aprobación de los mayores contribuyentes del distrito que deberán prestar su conformidad a la nueva ordenanza fiscal e impositiva.

También se había tenido en cuenta desde la oposición la eliminación de la tasa extraordinaria al campo, por no haberse constituido el consorcio rural tal cual se había acordado en las reuniones previas con el sector. Este punto fue uno de los más controversiales, generando una serie de declaraciones de indignación por parte de Juntos por el Cambio.

"Finalmente, el Frente de Todos aprobó el proyecto sin modificar ni un punto ni una coma, como hace tiempo viene siendo. Ni siquiera errores de tipeo permitieron corregir. Democracia de baja intensidad" declararon en un comunicado.