El distrito continúa en curva ascendente de contagios de coronavirus

Se confirmaron 294 casos activos de covid-19.
El distrito continúa en curva ascendente de contagios de coronavirus en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El último parte emitido por la Municipalidad de General Alvarado sobre la situación epidemiológica da cuenta de 34 nuevos casos de coronavirus en el distrito. Estos nuevos pacientes se discriminan, 17 por laboratorio y 17 por criterio clínico-epidemiológico.

De esta manera, la cifra de casos activos en Miramar y el resto de las localidades del distrito asciende a 294 vecinos que transitan la enfermedad. Las autoridades locales no han informado, hasta el momento, si pudieron distinguir las cepas que circulan en el distrito, así como si existen reinfectados y demás detalles, en un escenario preocupante que podría llevar a la ciudad a un cambio de fase de sostenerse el alza en la cantidad de contagios.

Por otra parte, 1166 personas se hallan en aislamiento preventivo, dado que se encuentran entre los contactos estrechos en investigación epidemiológica.

Además, se dio a conocer el deceso de un paciente, de entre 25 y 30 años, de Comandante Nicanor Otamendi. Vale saber que, desde que comenzó la pandemia, fallecieron 75 personas a causa del coronavirus.

En el hospital de Miramar hay 15 casos positivos Covid-19: 4 en UTI (2 con respirador), 11 en estado moderado. Hay 2 casos sospechosos en observación.