Habilitarán un formulario único para el ingreso al distrito de propietarios no residentes

El Municipio acaba de anunciar que el miércoles se dispondrá de un solo trámite para poder ingresar a Miramar y el resto de las localidades.
Habilitarán un formulario único para el ingreso al distrito de propietarios no residentes en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de General Alvarado informó que se implementará, a partir del próximo miércoles, un Formulario Único para el ingreso de Propietarios No Residentes a las localidades de este distrito.

De esta manera, explicaron será una versión simplificada de los formularios presentados hasta el momento, que puede ser completado también e forma online a través de la página web oficial del Municipio y fue creado para dar una respuesta más rápida y directa a quienes solicitan este acceso.

Vale recordar que la comuna alvaradense ha permitido el ingreso, con cupos semanales, de propietarios no residentes desde el 21 de Septiembre pasado, anticipando las medidas que el Gobierno Bonaerense dispuso recientemente.

Un dato importante es que en la misma línea de lo expresado por el Gobierno Provincial, el ingreso a General Alvarado ya no tendrá las restricciones de 14 días o 72 horas para su estancia.

Para esto, el propietario interesado deberá acreditar de manera concreta y veraz su condición de tal con la documentación que adjunte al formulario.

Debido a que muchas demoras en las respuestas se basaban en la falta de información o errores en su carga por parte del particular interesado (sin poder demostrar inclusive su condición de propietario, o su domicilio local), es que se simplifica la mecánica del control y cruce de datos con otras áreas municipales, para dar respuesta más rápida e inmediata al vecino.

De acuerdo a lo desarrollado hasta el momento por el Municipio, será este mismo quien administre los cupos de ingresos, en base a la fecha de entrada solicitada por el propietario, para evitar una saturación del sistema sanitario local.

A partir del miércoles 4 de Noviembre estará disponible en la web oficial del Municipio, recordándose que cada formulario es un trámite individual que tiene la importancia de una declaración jurada para la Comuna.