Martilleros de Miramar también trabajarán con un incremento del 30 por ciento

Luego del anuncio realizado por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, las inmobiliarias locales se sumaron a los valores de referencia para la temporada.
Martilleros de Miramar también trabajarán con un incremento del 30 por ciento en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Luego del anuncio realizado la semana pasada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, las inmobiliarias de Miramar definieron adoptar los mismos incrementos para las propiedades en alquiler para la temporada venidera.

Mientras en la ciudad perduran los ecos de la conferencia realizada ayer el Gobernador y el ministro Costa, las definiciones ayudan a pensar el verano sobre conceptos firmes. Más allá de las controversias surgidas por la obligatoriedad del uso de la nueva aplicación denominada Cuidar Verano o si algunos sectores como el teatro y el Casino tendrán oportunidad de poder trabajar, se vive una sensación de tranquilidad ante la certeza de la temporada.

Vale recordar que los datos ofrecidos por el el Colegio como valores sugeridos quincenales, son orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata que van desde los 23.000 pesos para departamentos de 1 ambiente a los 35.500 para departamentos de 3 ambientes, como para casas de 3 ambientes desde 42.250 pesos.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Las particularidades de esta temporada y las exigencias de estrictos protocolos de bioseguridad hacen pensar que a diferencia de años anteriores, en que muchos inquilinos elegían las propiedades por aplicaciones o directamente se alquilaba al propietarios, las inmobiliarias cobrarán un rol fundamental.

Con respecto a los protocolos, falta definir algunas cuestiones, pero se exigirá una serie de requisitos de limpieza, tanto en la propiedad como en la ropa de cama, como así también el uso de almohadas descartables.

Desde Inmobiliaria Aulita, explicaron que también trabajan en la implementación de seguros, para dar mayor tranquilidad y tener una cobertura apropiada.

Por el momento, las consultas abundan y se espera que en los próximos días se cierren operaciones ya que se prevé una importante demanda.