Nuevo equipamiento radiológico para el Hospital Municipal

El Intendente miramarense Germán Di Cesare, junto al Secretario de Salud Oscar Hoyos y al Director del Hospital, Juan Bettolli, realizó la presentación del nuevo equipamiento de Rayos X y de la remodelación de la sala radiográfica.
Nuevo equipamiento radiológico para el Hospital Municipal en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la presentación el Intendente Di Cesare señaló que «en muy poco tiempo Incorporamos al Hospital Municipal Dr. Marino Cassano un mamógrafo, un ecodoppler color, un tomógrafo, un video endoscopio digestivo (en comodato), más otra aparatología menor adquirida en los últimos años, y ahora estamos presentando este equipamiento de Rayos X digital teniendo un costo de 1 Millón Setecientos Mil Pesos», el cual se compró con fondo municipal. Seguidamente subrayó "una de las prioridades en la gestión municipal es invertir en materia de salud".
Las características del equipo adquirido por el municipio de General Alvarado es la siguiente: Generador de radiografías "Odissey HF" , 50kw/ 125 KVP, radiografías anatómicas programadas, gran visualizador LCD grafico a color , tubo de rayos x de 3 Toshiba.
El equipo de rayos es un sistema Ascend B2, las características avanzas y los aspectos únicos del diseño del sistema permite al técnico una concentración plena en el paciente durante la exploración, teniendo una mesa de rayos x con plano deslizable, con capacidad de peso por paciente de 295,5 Kg, sistema electromagnético de frenos a prueba de fallos, interruptor de pie de empotrados e interruptor manual de mesa (para la función del plano deslizable y para su elevación), empuñadura ajustable para el paciente a los largo de los carriles. Soporte de pared vertical "Vertí Q", movimiento vertical 153 cm distancia mínima desde el centro del bucky 35 cm, grilla anti dispersión.
Soporte de Tubo Estándar (Qs-508) diseño con montaje en piso y techo o piso y pared, ángulo de tubo de + / -135º con posibilidad de detención a los +/90º y 0º lo que garantiza una completa cobertura radiográfica, sistema electromagnética de frenos y contrapeso a prueba de fallos que protege al paciente y al tecnólogo en caso de corte de luz .
Colimadores Progeny MC 150 colimador manual, luz laser para el posicionamiento del paciente junto con un campo de luz rectangular, montaje giratorio a 360º.