Piden que se incorpore el servicio de análisis clínicos en el CAPS de Otamendi

Hoy en día las muestras son enviadas al Hospital de Miramar para su procesamiento y análisis.
Piden que se incorpore el servicio de análisis clínicos en el CAPS de Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio del distrito consideró que sería muy importante poder garantizar el servicio de análisis clínicos para los habitantes de Otamendi y de esta manera descentralizar el servicio de salud del Hospital Marino Cassano, de Miramar.

Actualmente, las muestras que le son extraídas a los pacientes son enviadas al laboratorio del nosocomio de Miramar, pero "en muchas oportunidades, éstas se extravían o se coagulan, por lo que deben repetirse causando inconvenientes en los usuarios", explicaron los ediles.

"Con los diagnósticos de distintas patologías se hace necesario un rápido resultado para su debido tratamiento y, con la incorporación de este servicio, se acelerarían y resolverían las patologías de los vecinos de Otamendi", expresaron los ediles.

Además, agregaron que "según la opinión de profesionales médicos consultados, el equipamiento para prácticas básicas no sería de alta complejidad que resulte dificultosa su adquisición".

En este sentido, el bloque radical presentó un Proyecto de Ordenanza detallando el equipamiento necesario y los cargos de profesionales a cubrir que ahora deberá ser tratado en las comisiones internas del HCD.