Plantean reducción de la planta de funcionarios municipales

Un proyecto de ordenanza elaborado desde el bloque Juntos pretende achicar el gasto público mediante la eliminación de diversos cargos. "Hay superposición de tareas y responsabilidades", argumentaron.
Plantean reducción de la planta de funcionarios municipales en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El bloque Juntos (Pro - CC - MID), presentó un proyecto de ordenanza para solicitar la reducción de la planta política de General Alvarado .

De acuerdo a lo expuesto desde la oposición, en el distrito de General Alvarado, el 57% del presupuesto para 2022 corresponde a "gastos de personal municipal".

Según el relato de los ediles la planta está compuesta por 1.235 empleados , pero ese presupuesto se traduce en 100 millones de pesos al año o un equivalente a alrededor de 3.130 sueldos.

"No tiene explicación ni lógica. La estructura política está compuesta por un intendente, 8 secretarios, 3 subsecretarios y 41 directores. Entre esos cargos hay superposición de tareas, responsabilidades y, además, algunas de sus funciones no están explícitas en el sitio web oficial de la Municipalidad", destacaron.

"Por ejemplo, la jurisdicción 'intendente' cuenta -además de con el propio jefe comunal, Sebastián Ianantuony- con un subsecretario y un director que nos cuestan a los alvaradenses aproximadamente 2 millones 700 mil pesos -es decir, 85 sueldos mínimos de un empleado municipal-, y no hay datos sobre sus nombres y tareas", agregaron.

Ante esta situación dicho espacio político dispuso a nivel legislativo una serie de puntos a tener en cuenta:

- Reducir la planta política a través de la eliminación de aquellos directores/as cuyas tareas se superponen.

- Restringir, por el término de 1 año y 8 meses, la creación de cargos políticos.

- Limitar el ingreso de personal a la planta municipal de empleados salvo circunstancias excepcionales, con previa autorización del Honorable Concejo Deliberante.

- Adecuar el presupuesto ya que, si se reduce la planta política, es menester redistribuir el excedente de dinero y destinarlo a otras necesidades.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata