Podrán funcionar Obras Privadas y Peluquerías

Se conoció el decreto Municipal que permite estas nuevas excepciones en Miramar y las demás localidades del Distrito.
Podrán funcionar Obras Privadas y Peluquerías en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el Municipio de General Alvarado se dieron a conocer nuevas excepciones para el desarrollo de actividades en Miramar y el resto de las localidades que conforman el Distrito.

De esta manera, Obras de construcción privadas, con los profesionales y gremios que están involucrados en este tipo de tareas se suma, junto con Peluquerías a las tareas que están permitidas desarrollar en el Distrito.

La nueva norma dictada por el Ejecutivo local explica que "los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales". En todos estos casos, "los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores".

Las actividades exceptuadas por este instrumento legal deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19. Además, se establecerá como horario de funcionamiento de 8.00 a 16.00, de lunes a sábados.

Por otra parte, la Dirección de Inspección Municipal y la Dirección de Obras Privadas serán los encargados de controlar y supervisar el cumplimiento de los protocolos establecidos, advirtiendo que los eventuales incumplimientos serán pasibles de las sanciones previstas.