Presentaron la Tecnicatura en Paleontología

La carrera es la primera de su tipo en el país.
Presentaron la Tecnicatura en Paleontología en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Cerca del mediodía, comenzó el evento por el cual se presentó la Tecnicatura en paleontología en el salón del Instituto de Formación Técnica 194 de Miramar.

La nueva carrera comenzará a dictarse a partir del ciclo lectivo 2021 y formará parte de la oferta académica del distrito y de la región, siendo la primer experiencia de su tipo en el país.

Habida cuenta que el sudeste bonaerense cuenta con los yacimientos más importantes del cenozoico superior de sudamérica, los fósiles se encuentran expuestos en museos de la región y las más prestigiosas salas del país. La abundancia de esos fósiles en la zona fue determinante para crear museos locales que en su gran mayoría carecen al momento de profesionales o técnicos especializados en la disciplina paleontológica.

Frente a esta situación, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nro 194 de Miramar, busca a través de esta Tecnicatura Superior en Paleontología profesionalizar y aumentar los planteles técnicos de los museos de la zona, acrecentando la calidad y cantidad de trabajos que se realizan en la recuperación, conservación y divulgación de su patrimonio paleontológico.

Según explicaron, la carrera tendrá una duración de 3 años y los graduados podrán desempeñarse en ámbitos públicos y privados, como instituciones científicas en las cuales se desarrollen investigaciones en el área, organismos sobre protección del patrimonio, empresas mineras o petroleras, museos y colecciones.

En el evento, participaron el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, y demás autoridades locales.