Presentaron las pautas para el verano 2021 en Miramar y Mar del Sud

Brindaron precisiones sobre el arribo de turistas y cómo se desarrollarán algunas actividades turísticas.
Presentaron las pautas para el verano 2021 en Miramar y Mar del Sud en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la tarde se realizó la presentación de las pautas para el verano 2021 en el contexto de la pandemia de covid-19. De esta manera, se ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cultural Peta Otamendi de Allende en la que participó el Intendente Sebastián Ianantuony, la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove y el Secretario de Turismo Tomás Crowder.

El jefe comunal comenzó el evento confirmando que todos los protocolos se encuentran a disposición en la web de la comuna, espacio en el que también se encontrará un Manual para Turistas y una guía de Buenas prácticas, dedicada a los residentes que alquilen sus propiedades de forma particular.

En un rápido repaso por cada uno de los puntos, Ianantuony resaltó la importancia de contar con las debidas herramientas para el acceso a la información y manifestó que se contará con varias formas de acceder a la información necesaria, inclusive para los turistas que lleguen a la ciudad a partir del 1 de Diciembre.

De esta manera, el Intendente expuso que será fundamental contar con la aplicación Cuidar Verano, donde los turistas deberán completar sus datos, el período de su estadía y el lugar en el que van a estar alojados. Una vez que se carguen los datos, en 96 horas se dará el alta para que puedan acceder al distrito.

También confirmó que los retenes continuarán durante toda la temporada en los diversos accesos a la ciudad.

Entre las distintas alternativas, el mandatario local informó que algunos establecimientos contarán con un sello de calidad, que es un plus de medidas que se tomarán con el fin de ofrecerles tranquilidad a los veraneantes con respecto a las normas que se llevan a cabo con el fin de maximizar los cuidados.

Otro de los puntos que tocó Ianantuony fue la importancia de la utilización responsable de los espacios públicos y que se formó un cuerpo de "agentes covid" que serán los encargados de recordar las normas de distanciamiento, el uso de tapabocas, la higienización, entre otras cuestiones referidas al mantenimiento de las normas de bioseguridad.

Con respecto a la Playa Pública, las autoridades aclararon que no se manejará un sistema de cupos y que se exigirá distanciamiento, apelando también a la responsabilidad personal. Entre otras cuestiones, explicaron que no se extenderá el servicio de guardavidas y quienes elijan las playas más retiradas contarán con cartelería que indica que no cuenta con servicio de guardavidas. Asimismo, aseguraron que se sumarán baterías de baños para las playas públicas.

Continuando con la exposición, detallaron que en la peatonal 9 de Julio se sumarán las calles trasversales al paseo y los locales gastronómicos contarán con mesas en la calle, dejando las veredas para la circulación, que será en sentido único.

Sobre los Centros de Aislamiento, detallaron que se utilizará el Polideportivo Municipal y la Casa de la Cultura, buscando que las personas a las que se les detecte la enfermedad puedan retornar a sus lugares de origen.

Dentro de las medidas de control, se colocarán 7 postas sanitarias en Miramar y una en Mar del Sud, que serán exclusivamente para chequear síntomas de covid-19. En caso de detectarse un caso sospechoso se remitirá al Laboratorio Móvil o a los Centros de Salud.

Al culminar, se incorporó el Secretario de Salud Municipal, Oscar Hoyos, quien explicó que se agregarán cinco nuevas camas de Terapia Intensiva, equipadas con respirador y monitores, ampliando así la ya remodelada Unidad con la que cuenta el nosocomio local. A este esquema se sumará una nueva Ambulancia UTI y los esfuerzos del municipio se concentran en contar con más profesionales de salud para poder asistir al staff actual.