Punto de venta fijo del programa PUPA

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, junto al Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony y a la Directora de Desarrollo Local y Empleo, Belén Battenti, presentaron en la Av.26 entre Av. 23 y calle 21 el punto fijo de venta del programa PUPA.
Noticias de Miramar. Punto de venta fijo del programa PUPA

En la presentación el Intendente Municipal Indicó que “este punto fijo de PUPA fue todo un proceso, que tuvo un gran trabajo de Sebastián Ianantuony y de la Directora de Desarrollo Local y Empleo Belén Batentti” remarcó Di Cesare y seguidamente agregó “este un programa con varias aristas, hay muchas cosa más que involucran a las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) como lo son las cocinas de elaboración comunitarias que cuentan con todas las medidas de seguridad que tiene que tener los lugares de elaboración”.
En declaraciones a la prensa Di Cesare explicó que “Hace poco la Dirección de Desarrollo Local y Empleo efectuó una charla Taller para más de 50 emprendedores y al finalizar la misma se efectuó un sorteo entre ellos saliendo favorecidos 9 emprendedores que obtuvieron el rediseño de sus marcas realizado por diseñadores gráficos”.
Por su parte Ianantuony manifestó “Estamos siempre poniendo el foco en los emprendedores locales, con el programa PUPA nos sumamos a una iniciativa regional, siendo nuestros Municipio un emblema de las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, donde le posibilitó a muchos elaboradores de alimentos regularizar su emprendimiento para la comercialización”.
“Somos una de las 32 ciudades denominadas para emprender y eso nos posibilitó conseguir financiación para las diferentes acciones y como ser este punto fijo de PUPA”, acentuó el funcionario.
Además indicó que “tenemos dos cocinas de elaboración comunitaria, una en Mar del Sud y la otra en el barrio Marín de la ciudad de Miramar, como así también tenemos las intenciones de seguir aumentando las cocinas de elaboración comunitarias para que los elaboradores puedan efectuar las cosas como corresponde”.
“Desde la Secretaría de Producción tomamos la decisión de acompañar fuertemente a los emprendedores para ayudarlos a que todo esto sea una transición para que puedan con el tiempo tener su lugar de elaboración, tener una amplia comercialización y que puedan contratar mano de obra local”. Finalizó Ianantuony
El programa denominado Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPA) ha surgido como propuesta de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo del Municipio de General Alvarado, luego de detectar el número creciente de emprendimientos de elaboración artesanal de alimentos, los cuales son una vía para mejorar la situación económica de numerosas familias del Distrito.
Vista la demanda se elaboró una ordenanza que permitió reglamentar esta actividad generadora de empleo genuino, apoyando y fomentando en un marco inclusivo el desarrollo de la economía social.
Vale saber que el programa permite que las personas puedan registrar para elaborar su producto alimenticio: la cocina de su casa, una sala de elaboración o el uso de una cocina comunitaria. En este momento se encuentra abierta la Cocina Comunitaria del CIC del barrio Marín y en Mar del Sud espacio cedido por la Sociedad de Fomento de Mar del Sud. Como así también se estarán abriendo en las otras localidades del Distrito más cocinas comunitarias.
La Pequeña Unidad Productiva Alimenticia (PUPA), está diseñada para brindarle al productor local, capacitación y asistencia técnica, además de proveer control sanitario y bromatológico para esas pequeñas producciones, permitiendo dar a la elaboración un marco garantizando la higiene y control de la elaboración de los productos, dando así mejores canales en la comercialización. Los alimentos permitidos son todos aquellos definidos por el código alimentario argentino como de bajo riesgo epidemiológico.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata