Reclaman por el cambio de Fase de General Alvarado

Concejales de Juntos por el Cambio piden que el Intendente gestione el cambio a fase 3.
Reclaman por el cambio de Fase de General Alvarado en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un comunicado concejales de Juntos por el Cambio solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal a que realice las gestiones necesarias a la mayor brevedad posible ante el Gobernador, Axel Kicillof, a los efectos de que General Alvarado pueda pasar a Fase 3, al igual que otras ciudades de la zona con mayor densidad poblacional.

La presentación de los representantes de Juntos por el Cambio llegó luego de conocerse el informe de la situación epidemiológica emitida por Provincia en la mañana de hoy de la que resultó que solo 10 distritos pudieron avanzar a Fase 3, entre las que se encuentran Mar del Plata y Tandil.

De esta manera, los ediles de la oposición manifiestan que "esto permitiría la tan necesaria vuelta a la presencialidad educativa en el Distrito, como así también que los comerciantes del sector gastronómico y afines puedan, de una vez por todas, trabajar en circunstancias más acordes a la realidad".

Al concluir, desde la bancada aducen que "las estadísticas actuales en Miramar y en el resto del Partido muestran una merma en los contagios, por lo que creemos de suma importancia que se nos considere al igual que en Distritos vecinos que han logrado avanzar en este sentido".

Desde el Ejecutivo local no surgió ningún tipo de comentario sobre la continuidad en la etapa que se encontraba el distrito y menos sobre el comunicado de la oposición. Vale saber que fue notorio el descenso de nuevo contagios y la cantidad de casos activos en General Alvarado pero, al parecer, no parece ser suficiente para que la incidencia de casos permita a la ciudad contar con menos restricciones.