Abrieron una delegación del Ministerio de Mujeres bonaerense en Mar del Plata

Se encuentra en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Provincia.
Abrieron una delegación del Ministerio de Mujeres bonaerense en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de hoy, la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, junto su par del ministerio de de Mujeres, Estela Diaz se inauguró la oficina Regional de la cartera de Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Provincia en Mar del Plata. La dependencia funcionará en un espacio cedido por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo en la ciudad.

La sede de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, que funcionará en la Delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en Avenida Luro 3490, será la encargada de coordinar el vínculo del Ministerio con los municipios de la 5° Región.

"La agenda de este gobierno tiene perspectiva de género, perspectiva de igualdad y diversidad sexual, el compromiso que tenemos es el de una fuerte articulación regional y lo hacemos con gestiones del oficialismo, pero también con gestiones de la oposición porque además el compromiso, como lo fue en todo este contexto de gestión de la pandemia como lo es ahora que estamos en el proceso de vacunación, es para todos y todas las bonaerenses, no importa quien gobierne" destacó Estela Díaz.

"Tener al Ministerio de las Mujeres al lado nos ayuda mucho en nuestra tarea de llevar bien alto la bandera de la justicia social. Para nosotros es un deber poner a disposición y articular con este Ministerio" destacó la Ministra Mara Ruiz Malec, quien además señaló "no hay justicia social si no hay igualdad para las mujeres y diversidades, si no hay acceso a los mismos derechos laborales que con mucha lucha hemos conseguido a lo largo de los años".

Los municipios que integran la 5ta Región y que articulan con este nuevo espacio son Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Estuvieron presentes la Coordinadora de Mar del Plata, Yamila Sabala, la Responsable de la Unidad de Políticas Transversales, Lidia Fernández, la Subsecretaria de Políticas de género y diversidad sexual, Lucia Portos, el Director Provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes, el Coordinador Regional de la Zona VIII, Raúl Calamante, el Delegado Regional, Leonardo Cabrera y el responsable de la delegación Mar del Plata, Sergio Arista.