Acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato de municipales

La oferta es del 8 % de aumento a pagar en dos veces durante enero. Las partes mantuvieron un contacto anoche y se cristalizó el acuerdo que será rubricado mañana en el Ministerio de Trabajo.
Acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato de municipales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Economía y Hacienda marplatense, Gustavo Schroeder confirmó que se elevó una nueva propuesta de recomposición salarial para los trabajadores municipales y ésta fue aceptada por el gremio que los nuclea. Esta nueva oferta es del 8% de aumento y será abonado en forma desdoblada durante enero. La rubrica se dará mañana cuando ambas partes se reúnan - tal como estaba previsto- en la sede del ministerio de Trabajo.
El contacto se dio anoche, cuando el intendente Carlos Arroyo acompañado por sus secretarios de Hacienda, Gustavo Schroeder y el de Gobierno, Alejandro Vicente, se reunieron con integrantes del Sindicato de trabajadores Municipales.
En este marco, Schroeder precisó que “estuvimos trabajando luego de la última reunión en el Ministerio de Trabajo junto con el secretario de Gobierno y el intendente Arroyo. Creemos que tenemos una propuesta donde llegamos a un punto más de lo ofrecido en la última reunión y con la posibilidad de hacer el pago de este aumento de forma desdoblada, impactando en el 2017 una parte junto con los salarios de diciembre –que se liquida ahora- y otra parte en un adicional durante la segunda quincena de enero. Estamos tranquilos, hemos trabajado con responsabilidad para poder arribar a un acuerdo”.
Además, el funcionario remarcó: “Creemos que se está haciendo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo que se pueda cumplir, que es lo que siempre manejamos desde el inicio. Entendemos que es en beneficio de poder transcurrir la gestión con la mayor normalidad y con lo que más nos preocupan que son los servicios a los contribuyentes. También hay un compromiso sobre fines del mes de enero para comenzar a conversar sobre lo que tendría que ser la cuestión paritaria para el año venidero, en sintonía con lo que el sector público provincial ha avanzado”.