Aislaron a las personas que estuvieron en contacto con el Cordobés que ingresó a Mar del Plata

Desde el municipio informaron que está aislado junto a su pareja marplatense en uno de los hoteles cedido al Municipio a la espera del nuevo hisopado.
Aislaron a las personas que estuvieron en contacto con el Cordobés que ingresó a Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio marplatense dio detalles sobre el ciudadano cordobés que fue detectado en el retén ubicado en el ingreso a Mar del Plata con documentación que no le pertenecía y que dio positivo de COVD-19. El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich informó que tanto él cómo su pareja están aislados en uno de los hoteles cedidos al Municipio esperando el resultado del hisopado.

En conferencia de prensa, Rabinovich señaló que "estamos hablando no solo de la irresponsabilidad de este ciudadano cordobés sino de la cadena delictual que hubo desde su ingreso al Municipio hasta ese momento. La Justicia Federal será la que investigue y vea cual es la responsabilidad penal que les corresponde a los autores y coautores de los delitos que se cometieron. No solo por la violación al Aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino también a más delitos".

Luego, el funcionario agregó que "el último caso autóctono data del 12 de junio. Después de ese tuvimos dos casos no autóctonos. Una ciudadana boliviana que recorrió todo el país y que se encontró con el retén de ruta 2, y este caso del ciudadano cordobés. Estos dos casos no autóctonos de dos lugares con circulación viral, circularon gran parte del país y fueron detectados en los retenes en Mar del Plata. La aplicación Cuidar muchas veces tiene datos ingresados que no corresponden y que recién son detectados por el protocolo en los retenes al ingreso a General Pueyrredon".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, remarcó que "la persona que figuraba en la documentación no es marplatense. Tenía permiso para cuidar a personas mayores. Con esa documentación y con la aplicación Cuidar, alquiló un departamento para venir y cuidar a esa persona. Esta persona jamás debió haber recorrido tantos kilómetros para llegar a Mar del Plata. Los marplatenses hacemos muchos esfuerzos y esperamos que la pena sea fuerte. La irresponsabilidad de este ciudadano pone en riesgo todo el trabajo realizado".