Alumnos de talleres de Discapacidad realizarán prácticas en Nuevo Amanecer

Realizarán capacitaciones en diferentes áreas.
Alumnos de talleres de Discapacidad realizarán prácticas en Nuevo Amanecer en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las áreas de Producción y Discapacidad, incorporó a 5 alumnos de los talleres de la Dirección en la cooperativa Nuevo Amanecer. El objetivo es que cumplan con un entrenamiento específico dentro de la cooperativa que ya había incorporado esta iniciativa en otras oportunidades.
En este sentido el titular de la dirección de Discapacidad, Domingo Giannini, explicó que “es una nueva incorporación en la cooperativa, que anteriormente ya había hecho entrenamientos laborales con personas con discapacidad e inclusive los han asociado a la cooperativa. Esto es un trabajo que venimos haciendo hace un tiempo en conjunto con la secretaría de Producción en los talleres que tenemos en la dirección de Discapacidad, donde se seleccionan las personas, se las capacita y después se incluyen en distintas empresas de la ciudad”.
“Esto es un paso importantísimo dentro de la capacitación”, señaló Giannini y explicó que “se trata de un entrenamiento especifico en la tarea que ellos tienen que desempeñar dentro de esta cooperativa y para nosotros es muy especial por lo importante que es para todos los marplatenses Nuevo Amanecer. Específicamente van a ir a distintas áreas, desde atención al publico a lo administrativo, y posteriormente si los resultados son satisfactorios algunos podrán incorporarse a la planta”.
“En principio, la importancia es que toda la política de la Dirección y de la Municipalidad esta enfocada en la integración de las personas con discapacidad a la sociedad, y una de las integraciones más efectivas es justamente cuando tienen la autonomía de poder tener un ingreso económico y vivir de su propio trabajo”, destacó el Funcionario.
“En este momento tenemos 15 capacitaciones en los talleres, estamos trabajando también en el empleo publico a través de 130 personas que se capacitan en el COM y que esperamos que muchos ingresen también, y tenemos tres programas mas de empleo publico que se van a lanzar: ayudante de biblioteca, personal de servicio y atención telefónica, donde vamos a capacitar personas con discapacidad para que puedan desarrollar tareas con la idoneidad necesaria”.
Para finalizar, el titular del área de Discapacidad agregó: “En principio quienes estén interesados en realizar estas capacitaciones pueden acercarse a Pescadores 456 y ahí les vamos a dar la información de cómo es el procedimiento”, concluyó.