América Libre obtuvo la posesión definitiva de su sede

El acuerdo se firmó entre la Anses, la Agencia de Bienes del Estado y referentes del Centro Cultural, en su 15to aniversario.
América Libre obtuvo la posesión definitiva de su sede en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Asociación Civil Casa de la Cultura Mar del Plata, firmaron el acuerdo por el cual se extendió al Centro Cultural América Libre el permiso de uso gratuito y por tiempo indeterminado del edificio de 20 de Septiembre y San Martín.

De esta forma, el Centro Cultural, logra contar con su sede de forma definitiva, asegurando la continuidad de una importante cantidad de actividades que se desarrollan en este espacio.

Del acto, que se realizó en el marco de los 15 años del espacio cultural, participaron Pablo Obeid, candidato a Senador por el Frente de Todes y jefe regional Buenos Aires 2 de Anses; Carolina Albano, directora de Despliegue Territorial de la Agencia de Bienes del Estado; los candidatos a concejal Virginia Sívori y Ariel Ciano y la edil Sol de la Torre.

"Queremos valorar el trabajo y el proceso que se llevó adelante a lo largo de estos años en el centro cultural. Por eso consideramos que es muy importante poder otorgar la posesión definitiva del espacio, que se enmarca en el reconocimiento del Estado a un espacio que hace 15 años viene impulsando acciones permanentes para el acceso a la cultura en nuestra ciudad", manifestó Obeid.

Por su parte, de la Torre, que forma parte del Centro Cultural, aseguró que el permiso de uso del edificio "es un paso esencial para seguir construyendo este espacio de transformación que, desde 2006, sintetiza los sueños rebeldes de una generación política que camina el presente y construye el futuro en base a ese continuo popular de ideales, luchas y conquistas". "Y en ese sentido, es fundamental decir que no cualquier Gobierno hace que el Estado responda de la misma manera. Y este permiso también es una decisión política de compañeras y compañeros que forman parte del Estado, sosteniendo su compromiso con Mar del Plata y con la cultura popular y local", completó la concejala.