Amnistía en Mar del Plata para retirar autos y motos secuestradas

-
Noticias de Mar del Plata. Amnistía en Mar del Plata para retirar autos y motos secuestradas

13/3/15 - Por iniciativa de la Dirección de Movilidad Urbana y la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, el Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza que otorga facilidades económicas para aquellos que tienen secuestrados sus vehículos por diferentes infracciones de Tránsito.
Tramitado con el número 2261-D-2014, se establece una suma fija máxima a pagar en concepto de acarreo y estadía para las motos y autos que se encuentran en depósitos municipales. El programa tendrá una vigencia de 30 días corridos.
Los montos máximos a pagar en concepto de acarreo y estadía son de $1000 para las motos y de $3000 para los autos, esto es por única vez y por el período descripto. Dicho programa involucra a motos y automóviles secuestrados por infracciones de tránsito desde el 1 de agosto de 2014.
Esta alternativa alcanza aquellos casos en que -por diferentes motivos- no han podido retirar sus vehículos en tiempo y forma, acumulando una deuda en concepto de estadía que resulta tanto o más onerosa que el valor del bien secuestrado.
El Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrian Alveolite explicó que “luego de un pormenorizado análisis de las motocicletas y vehículos que se encuentran depositados por infracciones de tránsito en diferentes playas de secuestro municipales. Se ha podido constatar que muchos vehículos presentan condiciones aptas para la circulación, pero el valor de la estadía se ha incrementado notablemente, siendo difícil para su titular proceder al retiro de los mismos”.
En ese sentido, el funcionario estimó prudente realizar “un nuevo proceso de amnistía, tal como los realizados en años anteriores, a efecto de que aquellos particulares pueden proceder al retiro abonando una suma fija en concepto de acarreo y estadía”.
Por su parte, el Director General de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, aclaró “que los vehículos serán entregados a sus titulares con toda la documentación necesaria para la circulación. “Y a esta acreditación de derecho sobre el vehículo se deberá acompañar con el oficio de restitución por parte del Juzgado de Faltas interviniente, es decir, debe cumplir con la sanción impuesta por el juzgado”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata