Amplia participación en la jornada de recuperación de residuos electrónicos

La segunda Jornada de Recuperación de Residuos Tecnológicos, realizada en el Complejo Universitario, fue un éxito y ya se programó una tercera edición.
Amplia participación en la jornada de recuperación de residuos electrónicos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con el objetivo de sensibilizar y actuar en la recuperación y tratamiento de residuos tecnológicos, tanto al interior de la comunidad universitaria como fuera de la misma, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio y en conjunto con CEDET y Desechos Tecnológicos, organizó una jornada para juntar computadoras, celulares, impresoras, monitores, mouse, cables, y diversos aparatos en desuso.

Según estimaciones preliminares, se habrían acopiado unas 9 toneladas de residuos, entre las cuales, se contabilizan unos 250 monitores, 15 televisores, 50 cpus, 300 mouse, 150 teclados, 20 equipos de música, 40 celulares, 70 impresoras y equipos menores.

En esta ocasión, se contó con la participación de diversas instituciones del entramado socio productivo local y regional, vitales para la coordinación y difusión de la acción. Entre ellas, el Parque Industrial de General Pueyrredon, Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, ATICMA - Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata, Fundación Mar del Plata Entre Todos, ABIN - Asociación Bonaerense de la Industria Naval, UCIP - Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, ADIMRA - Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Mar del Plata, FortaleceRSE, Cámara Marplatense de la Industria Plástica, ACIAMDP - Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines Mar del Plata, Cámara Textil de Mar del Plata, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mar del Plata, Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y Zona de Influencia, Clúster de Alimentos Mar del Plata, Cámara de la Industria Naval Mar del Plata, Re-Construir Mar del Plata, Proyecto Cuidando lo Nuestro.

Según indicaron desde la organización, la próxima jornada será el día 5 de mayo de 9 a 16 horas en Funes esquina San Lorenzo.