Andrea Potes designada coordinadora del SAME-SIES

Gustavo Blanco afirmó que “nuestra máxima aspiración es tener un servicio de emergencia como nunca hubo acá. Sin dudas va a cambiar la emergentología de la ciudad”. Actualmente, la base central de las ambulancias está en el CEMA, pero a través del proyecto se busca trasladar la base operativa a las instalaciones del COM.
Andrea Potes designada coordinadora del SAME-SIES en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Salud del Partido de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco, oficializó la designación de la Dra. Andrea Potes como coordinadora del Sistema de Atención Prehospitalario SAME-SIES. Blanco subrayó que “nuestra máxima aspiración es tener un servicio de emergencia como nunca hubo acá. Sin dudas va a cambiar la emergentología de la ciudad”.
“Vamos a contar con la suerte de trabajar con una profesional de renombre, que estará al frente de un sistema que estará protocolizado y que cumplirá con las normas internacionales”, explicó el funcionario municipal.
Por su parte, la Dra. Potes – que se desempeñó como jefa del servicio de emergencias del HIGA - señaló que “vamos a tratar de armar algo que se compare con los servicios de emergencia con renombre a nivel nacional”.
A la vez, remarcó que “si bien se hizo mucho hasta el momento, todavía hay mucho por armar. Sabemos que es un trabajo largo, que no se arma de un momento a otro. Ayer estuve reunida con quien armó el SAME en Capital Federal, Jorge Neira. Comenzó en los 80 y ahora es un ejemplo, pero la realidad es que le llevó muchos años”.
Actualmente, la base central de las ambulancias está en el CEMA, pero el proyecto busca trasladar la base operativa a las instalaciones del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo).