Aniversario de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 3

Aniversario de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 3 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

1/7/16 - El intendente marplatense Carlos Arroyo participó del 50º aniversario de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 3“República de Italia”. Se descubrió una placa conmemorativa por esta celebración y se hizo entrega de distinciones a distintas autoridades.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ana María Crovetto; al subsecretaria de Educación, Susana Rivero; el director de la institución, José Luís Sarasa; el anterior director, Carlos Denot, concejales, representantes de las fuerzas armadas de seguridad, de la Asociación Italiana del Puerto “Casa d’Italia”, del consulado de Italia en Mar del Plata, entre otros invitados.
En este marco, Arroyo manifestó que “sinceramente es un acto hermosísimo porque demuestra el nivel que ha alcanzado la educación que es de lo mejor que tenemos en la Municipalidad de Gral. Pueyrredon. La educación es algo distinto y muy superior a lo que he visto en otras áreas y dependencias. Realmente es un orgullo que este sistema exista, que continúe y que se haga cada vez más grande y poderoso”.
Asimismo, el Intendente agregó que “yo, como docente, con muchos años de ejercicio profesional, puedo asegurar que todo lo que esté a mi alcanza para hacer en materia educativa, será hecho. Las dificultades que hemos tenido que absorber están siendo resueltas y llegará el día en que podamos ejecutar todos los proyectos que tenemos en mente, los cuales son muchísimos y comienzan desde el Jardín de Infantes. He aprendido a través de los años que el nivel más importante es el de Jardín”.
“A partir del Jardín de Infantes, comienza la formación del individuo. En esta área vamos a trabajar intensamente, lo mismo que con la educación profesional, porque es la que nos va a permitir encontrar una salida laboral para quien –por un motivo u otro- no ha podido estudiar”, concluyó el jefe comunal.
El jefe comunal estuvo acompañado por las autoridades de la Secretaría de Educación, entre ellas, su titular, Ana María Crovetto, quien remarcó la importancia de la formación profesional que es un orgullo para el sistema educativo municipal.
Por su parte, el director actual de institución, José Luís Sarasa, destacó el rol fundamental que tiene la educación como herramienta para los pueblos libres además de valorar y celebrar el cincuentenario de la institución que dirige. Por su parte, el director anterior, Carlos Denot, quien formó parte desde 1978 siendo profesor y luego directivo, hizo un breve repaso de la historia de la escuela, desde sus inicios en la Base Naval hasta su actual edifico en el barrio Cerrito Sur.
En esta institución, se brindan 23 cursos diferentes, entre los que se destaca: pintura de obra, colocación de revestimiento plástico, montador electricista, panadero, repostero, maestro pizzero, fideero, cocinero, electricidad del automotor, carpintería metálica, tornero, fresador, soldaros, peluquero, entre otros.