Aprobaron el proyecto de reconocimiento facial en Mar del Plata

El HCD marplatense aprobó la propuesta gracias al voto de la Presidenta del Cuerpo.
Aprobaron el proyecto de reconocimiento facial en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy, en la 10ma Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante marplatense, fue votada la ordenanza que aprobó el uso del sistema de reconocimiento facial. Se trata de una herramienta tecnológica que con su implementación va a dar mayor seguridad a los vecinos del distrito.

El controvertido expediente logró salir con la aprobación del Concejo Deliberante luego de una votación que tuvo que ser definida con el voto de la Presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero. "El Recinto es un espacio de diálogo, de fundamentación y de escucha, es nuestro lugar. En democracia buscamos consensos y hoy logramos uno más" manifestó en sus redes sociales la titular del HCD.

La votación contó con el voto negativo del Frente de Todos y Acción Marplatense, pero esto no bastó para que se logre la aprobación de la medida que busca incorporar tecnología de reconocimiento facial que permita detectar a quienes busca la justicia y facilitar su captura.

De esta manera, el Ejecutivo local podrá poner en marcha un sistema similar al que utiliza la ciudad de Buenos Aires para aportar tecnología a la detección y prevención de delitos, capturar prófugos y ayudar a la justicia a resolver crímenes.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata