Arroyo participó de la celebración del Carnaval Chapaco

Arroyo participó de la celebración del Carnaval Chapaco

22/2/16 - El intendente Carlos Fernando Arroyo participó el pasado domingo de la celebración del Carnaval Chapaco, que hace más de 20 años organizan residentes bolivianos de la localidad de Tarija, al sur del país hermano, en el partido de General Pueyrredon.
Luego del festejo que tuvo lugar en Sierra de los Padres, el Jefe Comunal afirmó que fue un “orgullo” compartir este encuentro luego de reunirse, días atrás, con parte de la comunidad boliviana que vive en Mar del Plata.
“Conocí sus inquietudes con el objetivo de trabajar en conjunto, porque es una política de nuestro gobierno intentar solucionar los pedidos que ellos nos están reclamando”, afirmó.
Por su parte, Marcelo Carrara, director de Asuntos de la Comunidad, agregó que “fue una buena oportunidad para entrar en contacto con la comunidad” y puntualizó que “a través del Intendente, Cultura y Turismo, nos comprometimos a trabajar con los residentes bolivianos durante todo el año para potenciar este evento”.
También se hizo presente la delegada de Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier, en compañía de dirigentes de diferentes sociedades de fomento de la zona, como también de Batán.

Una fiesta que crece año tras año
Al respecto, Rosa Segovia, una de las encargadas de la organización del Carnaval Chapaco, manifestó que “esta fiesta se viene desarrollando hace 25 años. Todo esto comenzó de la mano de dos familias que empezaron organizando algo muy íntimo, pero que con el correr de los años fue creciendo notablemente”.
“Hace siete años nos juntamos con un grupo de amigos, de entre 30 y 38 años – agregó –, y decidimos organizar esta fiesta de otra manera, con una mejor seguridad para una mayor cantidad de gente”.
“Esto es realizado por nuestras familias, todo a pulmón”, puntualizó Segovia. Durante los dos domingos que duró la celebración, se pudieron degustar platos típicos de la comunidad tarijeña como también disfrutar de la presencia de artistas exclusivos llegados desde la ciudad sureña de Bolivia.
“Le agradecemos al Intendente por su presencia, quien pudo conocer más de nuestra cultura. Le contamos que este carnaval, allá en Tarija, se realiza durante dos domingos. El primero se celebra el desentierro y el segundo, el entierro. Luego, se sigue la fiesta con un grupo de chicos que se disfrazan y también elegimos la Reina del Carnaval”, concluyó Segovia.