Arroyo tomó juramento al Gabinete Municipal

-
Noticias de Mar del Plata. Arroyo tomó juramento al Gabinete Municipal

10/12/15 - Este jueves, en el Teatro Municipal Colón, el intendente marplatense, Carlos Fernando Arroyo, tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Municipal. Se trata de aquellas personas designadas por el jefe comunal que tendrán a su cargo las áreas fundamentales de la gestión. “Lo que han visto es una respuesta para todos aquellos que pensaban que no teníamos equipo de Gobierno”, señaló el titular del Ejecutivo en el inicio de su alocución. “Tenemos funcionarios de primer nivel, he hablado con todos en forma individual, sabemos qué queremos y a dónde vamos, algo fundamental en cualquier viaje que se inicie”.
“Esto es, de alguna manera, un viaje que va a durar cuatro años y en el cual la seguridad y el bienestar de la tripulación –que son todos los habitantes del partido de General Pueyrredon- dependerá de nosotros”, agregó. En ese sentido, Arroyo aseguró: “Estoy completamente seguro de todos y de cada uno de mis oficiales porque sé que conocen su trabajo. Costó armar los equipos, no fue fácil porque era una gran responsabilidad. Había que poner a las mejores personas a fin de ayudar a dar respuesta adecuada a las necesidades de la población. Hay nombramientos en este equipo que -sin desmedro de nadie- tienen un brillo muy especial. Piensen que tenemos un ex candidato a Vicepresidente de la Nación dentro del equipo municipal. No es un dato menor. Vamos a trabajar intensamente para mejorar la salud, la educación, el trabajo, la seguridad, el bienestar en general de los habitantes de General Pueyrredon, pensando más en las personas que en alguna otra cosa”.
“Retomo el discurso de asunción, cuando dije claramente que nos importan las personas por lo que son y no por lo que tienen. Mar del Plata, bajo mi gestión, va a ser una ciudad de iguales en donde vamos a luchar para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades. No puede haber un solo niño que no tenga acceso a al educación. No puede haber un solo joven que no tenga la posibilidad de ingresar a una universidad. No puede haber un solo médico que no pueda atender ni ninguna mamá que tenga que ir a pedir un turno a las 4 de la mañana. Conmigo, esos temas se terminaron”, afirmó el Intendente.

Reducción de gastos
En otro orden, el titular del Ejecutivo local adelantó algunas características que tendrá su gestión. “Voy a tratar de reducir al máximo los gastos de representación, los gastos inútiles. Todo lo que sea lujo para los funcionarios lo voy a vender porque quiero destinar eso para dos fondos. Uno será la reparación de escuelas y para el otro lo tengo que convencer a (José) Cano: deseo tener un porcentaje de las tasas que cobramos, multas y demás para ponerlo a orden del jefe de los médicos, a fin de que se puedan financiar los trasplantes que personas sin recursos no puedan pagar”.
“He hablado de este tema. Incluso se lo anticipé ya al doctor Fernández, que es un gran cirujano que realiza trasplantes en Mar del Plata, y vamos a tener ese fondo porque mas de una vez hemos visto que criaturitas que necesitaban tratamientos urgentes o personas adultas a veces no podían hacerlo por faltas de recursos. Eso es una falta de humanidad que no vamos a tolerar. Cualquier marplatense, por el solo hecho de habitar el territorio de General Pueyrredon, va a tener acceso a la salud y a la educación. Y, además, a un trabajo digno. Para eso lo traje a Héctor “Toty” Flores. Nosotros no vamos a regalar pescado, vamos a dar una caña y enseñar a pescar”, aseveró eufórico.

Una ciudad que se distinga por la educación de su gente
El intendente Arroyo también hizo referencia a la recuperación de valores. “Quiero que la ciudad toda y ustedes puedan ser vehículos para transmitir esto a los miles de habitantes del Partido. Yo quiero que toda la ciudad se una para mejorar su cara, la atención a la gente que nos viene a visitar cada temporada, cosas elementales como la limpieza y el estado de las veredas, por ejemplo. Se trata de ítems que parecería que se hubieran olvidado. Vamos a recuperar la Mar del Plata de otros tiempos, la que estaba orgullosa de su aseo, de su presentación, y también vamos a tratar de mejorar en el trato diario. Vamos a volver a utilizar el ‘buenos días’, el ‘buenas tardes’, el ‘primero usted, señora’, las reglas de buena educación”, declaró.
“Queremos que Mar del Plata se distinga por la educación de su gente. Ése es el gran principio. Hay cuestiones de inseguridad que preocupan a muchísimas personas y a los periodistas. Y hemos repetido mil veces que la gran respuesta no es mayor cantidad de armamento sino más cantidad de escuelas. Ésa es la respuesta adecuada”.
“Les prometo una administración ordenada, transparente, honrada. Vamos a poner computadoras para que cualquier ciudadano o concejal pueda constatar en cualquier momento el estado de las finanzas municipales. Así evitaremos cuestiones que hemos vivido en los últimos tiempos y que nos preocupan a todos”, explicó.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata