Azcona criticó el aumento de impuestos municipales

Lo afirmó el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona, quien se opuso al aumento y lamentó el “cambio rotundo de postura” de Fiorini y Carrancio: “Le dieron los votos a Cambiemos para aprobar una suba que va en contra de todos los vecinos”.
Azcona criticó el aumento de impuestos municipales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El concejal del Frente Renovador Cristian Azcona se opuso al aumento de las tasas municipales que el oficialismo aprobó durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes gracias a los votos que le proporcionaron los dos exconcejales del massismo, Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio. “No puedo convalidar que los impuestos municipales sigan subiendo, pero no todos somos iguales”, advirtió.
Azcona se diferenció durante el debate en el recinto de la postura que adoptaron ambos concejales y cuestionó la decisión del intendente Carlos Arroyo de subir las tasas -en promedio- un 40% cuando “en la campaña había dicho claramente que los impuestos iban a bajar”.
“Lamento el cambio rotundo de pensamiento y actitud de los concejales Fiorini y Carrancio que ya le dieron su apoyo al oficialismo para aumentar el boleto a $7.97 y ahora también un 40% las tasas, en un accionar que se repite y que genera un grave perjuicio para todos los vecinos”, señaló.
En relación al expediente elevado por el Ejecutivo, el concejal del Frente Renovador recordó que “durante la campaña el intendente dijo que iba a bajar los impuestos y hoy los está aumentando un 40%” y advirtió luego que “pareciera que en la política todo se tiene que permitir, pero no es así, no somos todos iguales y por eso desde el Frente Renovador le dije no al aumento de las tasas porque es otro golpe al bolsillo de los marplatenses y batanenses”.
Asimismo, Cristian Azcona señaló que “más allá de recaudar, el intendente tiene que informar cómo se recauda y qué va a hacer con esa plata” y a su vez manifestó: “Me he sentido maltratado porque lo que se habla en labor deliberativa después se cambia o se modifica. Creo que hay que encontrar el camino del dialogo, que claramente se está perdiendo".