Azcona gestiona el arreglo de calles del barrio Villa 9 de Julio

Su deplorable estado y el frecuente anegamiento de la zona imposibilita la circulación, el acceso a la escuela y el traslado de personas con discapacidad. El concejal presentó un proyecto para arreglar y engranzar Balcarce entre Remedios de Escalada y Paula Albarracín.
Azcona gestiona el arreglo de calles del barrio Villa 9 de Julio en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, le solicitó al Departamento Ejecutivo a través de un proyecto de su autoría la reparación y el engranzado de la calle Balcarce entre Remedios de Escalada y Paula Albarracín, debido al deplorable estado de las arterias que se anegan cada vez que llueve, con la complicación que esto genera para los vecinos.
A pesar de los reiterados reclamos que por diferentes medios han presentado los vecinos del barrio Villa 9 de Julio, hasta el momento no han obtenido soluciones. “El estado de las calles de la zona es deplorable y la situación genera gravísimos inconvenientes para la circulación, para el traslado personas con discapacidad que residen en la zona o bien para llegar a la escuela o ir al trabajo”, señaló Azcona.
En el proyecto que elevó para solicitarle al Ejecutivo el arreglo y engranzado de las calles, el edil remarcó la cercanía con la Escuela EGB N°57, situada en Remedios de Escalada y 11 de Septiembre. “Cada vez que llueve las calles se vuelven una laguna y se vuelve imposible para los alumnos, padres y docentes llegar al establecimiento educativo”, remarcó.
Los días de lluvia esa intersección sufre un recurrente anegamiento que impide el normal desarrollo de la circulación vehicular. “Además en esa zona el deplorable estado de la calle imposibilita el traslado de personas con discapacidad, donde los transportes de ese servicio y los vecinos deben realizar peligrosas maniobras para acceder al mismo”, agregó.
Por último y a la espera de que el proyecto avance en el Concejo Deliberante para la puesta en marcha de las obras requeridas, Azcona subrayó que “es sumamente importante y necesario contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente de este barrio”.