Azcona reclamó la designación del Defensor del Pueblo marplatense

-
Noticias de Mar del Plata. Azcona reclamó la designación del Defensor del Pueblo marplatense

"Hay que respetar a las personas electas", declaró esta mañana el candidato a concejal por el Frente Renovador, Cristian Azcona, al reclamar la designación del Defensor del Pueblo titular y los dos adjuntos.
“Esto no es bueno para la democracia de Mar del Plata”, enfatizó y destacó que intentarán hacer una sesión especial para tratar las designaciones, al tiempo que aseguró que “lamentablemente no creo que se llegue a un acuerdo hasta después de las elecciones”.
El ex Defensor del Pueblo señaló que “hoy el sistema de trabajo de la Defensoría del Pueblo es contrario al pensamiento que tenemos muchos, porque no hay independencia, no tenemos personal y, lamentablemente, no creo que se destrabe fácilmente”.
Azcona recordó que “cuando tuve la oportunidad de postularme y reemplazar a Vespa (Rubén) hace 8 años pasó lo mis que ahora y estuve seis meses esperando, dejando la actividad privada para avocarme a lo público”.
En ese sentido, detalló: “Se repite lo que hicimos en enero y febrero, cuando planteamos la modificación de la ordenanza porque era el momento de fijar cuestiones de la defensoría. La Defensoría del Pueblo es el órgano de control para que se cumplan las ordenanzas y ellos tienen la única ordenanza que no ha sido regularizada”.
Por último, se refirió a las elecciones del 27 de octubre, a "la necesidad de un verdadero cambio en Mar del Plata" y concluyó: “El Frente Renovador va a marcar el comienzo de una nueva historia. Un gran cambio para esta Ciudad, no sólo en materia de respeto a las instituciones, sino también en lo relativo a la calidad de vida de los vecinos, el trato para con los adultos mayores, las oportunidades laborales para nuestros jóvenes a través de programas de empleo y la posibilidad de que todos los marplatenses puedan vivir tranquilos y en paz tras la implementación de un verdadero plan de seguridad”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata