Azcona «Usar las cámaras para hacer multas requiere autorización del Concejo»

El concejal del Frente Renovador destacó las "constantes contradicciones de la gestión" de Carlos Arroyo y señaló que "de avanzar esta propuesta sería incongruente continuar con la licitación de las fotomultas".
Noticias de Mar del Plata. Azcona Usar las cámaras para hacer multas requiere autorización del Concejo

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, advirtió que la intención del intendente Carlos Arroyo de aplicar multas de tránsito a través de las cámaras de seguridad ya instaladas por el Municipio «debe ser discutida en el Concejo Deliberante antes de implementarse». En ese sentido señaló las «constantes contradicciones de la gestión" y pidió "que el Ejecutivo de marcha atrás con el llamado a licitación para las fotomultas si su intención es ejercer control con este sistema ya en funcionamiento».
Luego de que el jefe comunal manifestara la posibilidad de aplicar infracciones de tránsito a partir de las imágenes captadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Azcona dijo: "Nosotros estamos dispuestos a dar esta discusión en el ámbito del Concejo Deliberante, porque aplicar multas a los conductores de esta manera requiere del consenso legislativo".
Asimismo, el concejal del Frente Renovador advirtió que "de avanzar esta iniciativa, pedimos que el Ejecutivo desarme el llamado a licitación para el sistema de fotomultas, porque estamos frente a una nueva contradicción del Ejecitivo, ya que de poder ejercer mayor control a través de las cámaras de seguridad ya instaladas por el Municipio sería incongruente contratar un costoso sistema tercerizado".
A su vez, en relación a las declaraciones mediáticas del secretario de Gobierno, Azcona afirmó que "de ninguna manera los concejales ponemos palos en la rueda", sino que "estamos llamando a debatir el proyecto de las fotomultas, aunque si la intención es aplicar multas a partir de las cámaras de seguridad, se deberá dar de baja la licitación impulsada por el gobierno".
Finalmente, el concejal ratificó su intención de "aprovechar al máximo todas las herramientas del Estado para ejercer mayores garantías de seguridad vial en pos de evitar accidentes y de resguardar la integridad física de los vecinos en medio de una alarmante situación del estado del tránsito en Mar del Plata producto de un ineficiente control del Estado y de la falta de políticas públicas tendientes a mejorar las conductas al volante".


Cómo colaborar con Región Mar del Plata