Bendición de la Aguas e inicio de la temporada de verano

En este tradicional acto, el Intendente recordó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. “Esto debe ser un compromiso de todos nosotros para trabajar en memoria de los que cayeron por el bienestar de nuestro país”, expresó.
Bendición de la Aguas e inicio de la temporada de verano en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo encabezó este viernes de la ceremonia de Bendición de las Aguas que da inicio a la temporada de verano en la explanada del Torreón del Monje.
El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, entre otros funcionarios del gabinete municipal, concejales, la Reina del Mar y sus princesas y demás autoridades.
En primer término, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, bendijo las aguas y a los 44 tripulantes y familiares del submarino ARA San Juan.
Luego, el intendente Arroyo se mostró muy emocionado al recordar a la tripulación del San Juan y solicitó un minuto de silencio. “Esto tiene que ser un acto de felicidad por el inicio de una nueva temporada de verano en la ciudad más maravillosa de la Argentina pero lo ocurrido es una placa de plomo que todos los argentinos sentimos sobre nuestras almas”, manifestó el jefe comunal y agregó: “Me angustia la situación de los familiares, hermanos, esposas e hijos de los hombres que desaparecieron en el mar”.
En este marco, Arroyo expresó: “Creo que este acontecimiento debe ser un compromiso de todos nosotros para trabajar en memoria de los que cayeron por el bienestar de nuestro país, terminar con las diferencias, ayudar a los necesitados, pobres y los que menos tienen; ayudar a aquellos que necesitan educación para salir de esa pobreza estructural en la que durante tantos años desde gobiernos no se ha asumido”.
“Nuestra pobreza no es la falta de un pan dulce, trabajo, sino que es mucho más grave, es estructural, educacional y cultural. Esto nos va a llevar un gran esfuerzo, yo los llamo a todos los argentinos a unirnos para lograr esa Argentina que todos queremos. Dios está con nosotros”, concluyó el Intendente.
En el acto también formó parte la Guardia Nacional del Mar que deleitó a los presentes con “La Canción de Mar del Plata” y un carnavalito. Mientras que, por su parte, la Banda Sinfónica Municipal –a cargo del maestro José María Ulla- interpretó el Himno Nacional y dos obras de Ástor Piazzolla: “Libertango” y “Oblivion”. Durante el evento se recordó que este organismo cultural fue declarado Patrimonio Cultural Intangible por el Honorable Concejo Deliberante en octubre pasado.