Berni y Montenegro ofrecieron detalles de los cambios en la cúpula policial

Con la llegada del Ministro a Mar del Plata, se conocieron los cambios que se efectuaron en las autoridades locales de policía.
Berni y Montenegro ofrecieron detalles de los cambios en la cúpula policial en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien vino a la ciudad para oficializar los cambios en las altas jefaturas de la policía de Mar del Plata. El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Se trató de un encuentro en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio y la cartera de Seguridad provincial, con el objetivo de delinear acciones articuladas para dar respuesta a los vecinos de General Pueyrredon.

En relación con la coordinación entre el Municipio marplatense y el Ministerio de Seguridad bonaerense, Montenegro expresó que "la mayor capacidad de respuesta y velocidad que tengamos desde el Municipio junto con el Ministerio y el personal policial, lo que redunda es un beneficio en la gente, es lo que buscamos. Esto es importante para seguir trabajando en conjunto, entendiendo cuáles son los problemas de los vecinos".

"No es de hoy, el trabajo es permanente, nosotros tenemos que buscar respuestas para seguir dando soluciones. Tenemos que estar cerca de los vecinos porque los escuchamos", concluyó.

Al respecto, Berni, manifestó que "con el Intendente estamos trabajando coordinadamente para facilitarle al Municipio el ingreso de manera más ágil, constante y permanente de la policía en cada uno de los barrios de la ciudad de Mar del Plata. Tenemos un compromiso junto al Intendente de cara a todos los ciudadanos de Mar del Plata de generar todas las condiciones para que Mar del Plata sea una ciudad cada vez más segura".

A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense impulsó la restructuración de la cúpula policial lo que significó cambios en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y en la Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Mediante esta decisión, se busca fortalecer el patrullaje y el ingreso de efectivos policiales en distintos barrios de la ciudad.