Bianco explicó que monitorean constantemente a Mar del Plata

El Jefe de Gabinete bonaerense dijo que puede volverse atrás si es necesario.
Bianco explicó que monitorean constantemente a Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que junto al intendente Guillermo Montenegro monitorean la situación en Mar del Plata y que «de hacer falta se puede dar marcha atrás con la fase 4».

"Venimos monitoreando día a día la situación junto al intendente Guillermo Montenegro y, de hacer falta, se puede dar marcha atrás con la fase 4 en la que se encuentra actualmente la ciudad", dijo Bianco minutos antes de que comience el acto de apertura de varios Hospitales modulares entre los que se encontraba el de Mar del Plata.

En declaracione recogidas por la agencia télam, el funcionario mencionó que viene "trabajando muy bien con el intendente (Montenegro)", y que "la situación de la ciudad es buena en base a los análisis elaborados en relación a la cantidad de casos cada 100 mil habitantes y la cantidad de camas disponibles".

"Queremos que cada uno de los bonaerenses que necesite una cama o un respirador lo tengan", dijo y aclaró que "si para controlar la situación sanitaria debemos dar un paso atrás lo haremos".

Al referirse a la cantidad de contagios en la ciudad y al mismo tiempo la apertura de más sectores para reactivar la economía, el funcionario provincial sostuvo "Lo hemos dicho hasta el cansancio, cuanto mayor es la circulación de personas y la apertura de comercios y actividades, mayor es la posibilidad de contagio".

"El intendente nos ha pasado los nexos epidemiológicos, los analizamos y por ahora entendemos que se puede seguir así", dejó en claro Bianco.

En referencia a la pospandemia, enfatizó que "todos los planes que se están estableciendo desde Nación y Provincia tienen como objetivo que subsistan la mayor cantidad de comercios y empresas, por eso estamos dando sustentos crediticios, de fomento a la producción".

"Estamos trabajando en ejercicios de planificación económica para que, apenas termine la pandemia, podamos lanzar un importante plan de obras pensado para la Provincia, pero ahora tenemos primero que controlar la pandemia, que estamos bastante lejos", dijo.