Ciano reclama por el Parque Informático

El referente del Frente Renovador visitó una importante empresa de software local.
Ciano reclama por el Parque Informático en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El candidato a intendente Ariel Ciano acompañado de la diputada provincial Rocío Giaccone, recorrieron las instalaciones del Grupo Infosis, una empresa de software líder en el mercado y que produce conocimiento, herramientas y soluciones informáticas desde Mar del Plata hacia el mundo. "Hace años que la ciudad tiene proyectado un Parque Informático y mientras Arroyo solo dio excusas para no hacerlo, más allá de los esfuerzos de la Secretaría de Tecnología del Municipio, en Mendoza está en funcionamiento uno igual con nuevas empresas instalándose y generando empleo, queda claro que no hay decisión política de Arroyo ", comentó Ciano tras la visita en la que fueron recibidos por los directivos de la empresa, Alejandro Ortiz, Sebastián Alvarez y Sergio Spallina.
Es sabido que las TICs dejaron de ser la industria del futuro para transformarse en una salida laboral concreta y posible hoy. "Por eso desde nuestro espacio presentamos el programa Oportunidades, que tiene por objetivo ser una alternativa que otorgue beneficios a quienes contraten personal y posibilidades para quienes buscan trabajo, con el foco puesto tanto en los oficios tradicionales como en las nuevas tecnologías", comentó Ciano y argumentó también que "Vivimos una era en la que el conocimiento resulta esencial para insertarse laboralmente. Así sea para trabajar en una empresa del sector informático o aprender un oficio tradicional, capacitarse es fundamental. Y enfocarnos en los jóvenes es pensar en el futuro de la ciudad que queremos para vivir".
"Tras conocerse los números de la desocupación primer y de la pobreza después, la desigualdad es cada vez mayor, y revertir eso requiere del esfuerzo de todos así como también de un gobierno municipal enfocado en resolver los problemas concretos de la gente, como es la falta de un programa como éste, que tiene por objetivo fomentar el empleo en la ciudad con especial atención quienes están desocupados", comentó el presidente del bloque de concejales massistas.
"Entrando en la última recta del mandato de Arroyo, ya nadie espera obras concretas para un sector que la comuna debiera cuidar, como es el de la TICs, y cuyos representantes días atrás hasta hicieron públicas sus cada vez mayores diferencias y el anhelo de lo que hubiese sido para Mar del Plata la concreción de un Parque Informático o estructura similar, algo que tendrá que ser sin dudas, una prioridad del nuevo gobierno que asuma en diciembre próximo, y nosotros estamos en línea con esta necesidad, dispuestos a trabajar con creatividad y compromiso para su concreción, sabiendo de su importancia", expresó Ciano.